Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE impulsa una ofensiva para materializar la nulidad de las cláusulas suelo

Campaña "Rompe el suelo de tu hipoteca": la Asociación convoca concentraciones a las puertas de decenas de juzgados de toda España mañana miércoles 17 de julio a las 11:00 horas. ADICAE se dirige a los grupos parlamentarios con una propuesta urgente de regulación de las cláusulas suelo y exige la inmediata designación de un nuevo juez para la macrodemanda que se sigue en el Juzgado Mercantil 11 de Madrid.

16-07-2013

Ampliar imagen

ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, pone en marcha una campaña bajo el lema “Rompe el Suelo de tu Hipoteca” ante la negativa del conjunto del sector bancario español a eliminar las abusivas cláusulas suelo en sus hipotecas y las maniobras de las tres entidades ya condenadas por el Tribunal Supremo para compensar la supresión de esta cláusula con nuevos abusos. 

Después de exigir responsabilidades ante el Frob, el Banco de España y el Ministerio de Economía por las irregulares y abusivas prácticas de BBVA, Novagalicia Banco y CajaMar, ADICAE denuncia la lentitud de los procesos judiciales en marcha en relación a las cláusulas suelo y reclama la inmediata agilización de la macrodemanda colectiva que la Asociación mantiene junto a cerca de 18.000 hipotecados contra 101 entidades en el Juzgado Mercantil 11 de Madrid, en un proceso en el que además de la anulación de la cláusula ADICAE pide la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los afectados en aplicación del “suelo” hipotecario.

Por ello ADICAE convoca a los afectados por las cláusulas suelo a las acciones previstas para este 17 de julio ante los juzgados de 25 localidades españolas, en las que se exigirá la nulidad de las cláusulas suelo y el desbloqueo de la macrodemanda que se sigue en Madrid, denunciando la extremada dilación de un proceso colectivo que afecta directamente a 18.000 hipotecados e indirectamente a los 4 millones de afectados por cláusulas suelo en España. En estas actuaciones se llevarán a cabo una serie de “performances” en las que simbolizarán la “condena” a la que se viene sometiendo a miles de consumidores con cláusulas abusivas y que, a pesar de los múltiples pronunciamientos judiciales, sigue vigente en millones de hipotecas.

De igual forma, desde este mismo martes 16 de julio, se ha iniciado una campaña de envío masivo de cartas por parte de los afectados al Consejo General del Poder Judicial, en las que se denuncia la situación de parálisis de la justicia ante un caso en el que el Supremo ya ha afirmado la nulidad de la cláusula suelo y se requiere la adopción de medidas urgentes para agilizar el proceso de ADICAE contra la práctica totalidad de la banca, empezando por la designación de un nuevo juez después de que la titular del Juzgado Mercantil 11 se abstuviera al descubrir que era avalista de una hipoteca con cláusula suelo. En redes sociales se lanzará hoy a las 16 horas el hastag #putaclausulasuelo para que los afectados puedan denunciar su situación de hartazgo. 

Dentro de este plan de acciones para lograr una solución a uno de los mayores abusos de la banca en España, en virtud del cual las entidades se han embolsado ilegítimamente más de 7.000 millones de euros de los hipotecados, ADICAE se ha dirigido hoy al conjunto de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para trasladarles una propuesta concreta de regulación de las cláusulas suelo e instarles al impulso urgente de una legislación clara que extienda los efectos de la sentencia del Supremo y acabe con un abuso que muchas entidades pretenden perpetuar.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DEL MIÉRCOLES 17 DE JULIO.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.