La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Mayo de 2019

¡Contra la lentitud de la Justicia, por la nulidad de las cláusulas suelo! El miércoles 17 de julio movilizaciones en toda España

El miércoles 17 de julio la Coordinadora Nacional de Afectados de Cláusulas Suelo de ADICAE ha convocado acciones reivindicativas en decenas de ciudades de toda España para exigir ante la Justicia la nulidad de las cláusulas suelo y protestar por la lentitud de los procesos judiciales por esta causa. ADICAE exige que tome velocidad la macrodemanda que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid.

08-07-2013

Ampliar imagen

ADICAE considera que para que los diversos casos colectivos que tiene en marcha la asociación cobren más velocidad en los juzgados es preciso una mayor movilización social. Desde hace 2 meses nuestra asociación ha puesto en marcha la campaña 'Toque a la banca', que pretende jueves a jueves poner en evidencia los abusos que se han cometido por parte de las entidades financieras y presionar para conseguir soluciones justas.

En este contexto movilizador, ante las últimas noticias relacionadas con las cláusulas suelo, la recientemente constituida Coordinadora Nacional de Afectados de Cláusulas Suelo agrupada en torno a ADICAE han acordado que es el momento oportuno para realizar actuaciones reivindicativas que pretendan dar un 'Toque a la Justicia'.

La macrodemanda colectiva cambia de juez

Son los propios afectados adheridos a demandas colectivas de cláusulas suelo quienes saben mejor que nadie que se están tramitando con demasiada lentitud a pesar de que ya se empiezan a vislumbrar los primeros triunfos. La sentencia del Tribunal Supremo contra BBVA, Novagalicia y Cajas Rurales Unidas, y las logradas por ADICAE contra Ipar Kutxa, CajaSur, CajaMar, Banco Mare Nostrum, Caja de Extremadura o Caja Segovia deben significar el principio del fin de estas cláusulas abusivas.

De entre todas las demandas resalta el caso de la macrodemanda que incluye a más de 15.000 afectados y no se está tramitando con toda la rapidez que debería. Además, la jueza que tenía asignado el asunto en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid pidió apartarse del mismo ya que era avalista de uno de los préstamos incluidos en la macrodemanda, por lo que en el momento actual hemos reclamado que se asigne de inmediato nuestra macrodemanda a un nuevo juez.

El nombramiento de un nuevo juez no supone volver a empezar de cero; simplemente continuará el procedimiento desde el punto en que se encontraba, aunque ese cambio nos da la oportunidad de hacer ver al nuevo juez el retraso que lleva acumulado un caso de enormes dimensiones y la necesidad de impulsar y agilizar el proceso con la máxima urgencia.

Por ello nuestros servicios jurídicos están trabajando intensamente para conseguir que la demanda se tramite con mayor celeridad, pero es el momento de que los afectados -estén o no incluidos en la macrodemanda- se unan para apoyar con movilizaciones las acciones jurídicas de nuestros abogados.

El 17 de julio, cita clave

Por este motivo, el miércoles 17 de julio la Coordinadora Nacional de Afectados de Cláusulas Suelo agrupada en torno a ADICAE ha convocado en distintas ciudades concentraciones a las puertas de los Juzgados con las siguientes reivindicaciones:

Que se aprueben en todos los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo medidas cautelares que supongan que se dejen de aplicar las cláusulas suelo durante el tiempo que duren los procedimientos.

Que se dicten medidas para agilizar y dotar de medios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos como el de las cláusulas suelo en las hipotecas.

Que se asigne inmediatamente un nuevo juez o jueza que se encargue de tramitar la mayor demanda colectiva presentada en España y que incluye a más de 15.000 afectados contra 101 entidades de crédito.

Campaña sobre el Consejo General del Poder Judicial

Durante esa semana se hará también una campaña de envío masivo de e-mails y cartas al Consejo General del Poder Judicial con estas mismas peticiones. Estas cartas estarán disponibles en la web de Afectados por las Cláusulas suelo, http://afectadosclausulasuelo.org.

ADICAE llama a todos sus socios a la movilización, independiente de que sean o no afectados por las cláusulas suelo, pero muy especialmente a los que sufren mes a mes este problema, un perjuicio económico que ronda los 150 euros por familia al mes. Estamos en un momento vital de la lucha contra las cláusulas suelo. ¡JUNTOS PODEMOS! Ponte en contacto con la sede de ADICAE más cercana a tu domicilio para ayudarnos a preparar las convocatorias y que sean un éxito.

POR LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO, ¡ACTÚA!

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente