La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Julio de 2019

Este jueves fuerte ofensiva social, política y legal de ADICAE contra los abusos financieros

La nueva jornada del 'Toque a la banca', que en esta ocasión se celebra en 23 ciudades, tendrá como eje central el hecho de que cientos de miles de pequeños ahorradores se quedan 'Sin vacaciones por las acciones' tras los canjes forzosos de participaciones preferentes por acciones. Además ADICAE presentarán la denuncia puesta ante la CNMV por las irregularidades de las juntas de accionistas de Bankia y Liberbank. Finalmente el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparecerá en el Parlamento gallego a las 11:30 horas, ante la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorros.

03-07-2013

Ampliar imagen

ADICAE mostrará este jueves 4 de julio las tres bases de su acción en defensa de los derechos de los consumidores. En el plano reivindicativo están convocados 23 'toques a la banca' en toda España; en el plano político el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparecerá en el Parlamento gallego ante la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorros; y, en el aspecto legal, se presentará una denuncia interpuesta ante la CNMV por las irregularidades de las juntas de accionistas de Bankia y Liberbank.

'Sin vacaciones por las acciones'

Los afectados por preferentes, cláusulas suelo, Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza y todos los consumidores hartos de los abusos de la banca siguen durante los meses de verano con movilizaciones y actos reivindicativos. 

Miles de pequeños ahorradores y consumidores víctimas de abusos bancarios en el ámbito hipotecario, hartos de la fraudulenta y abusiva actuación de la banca, sacarán sus sombrillas, toallas y bañadores en las sucursales de las entidades bancarias que tienen retenido su dinero y que, mediante el mantenimiento de las denominadas cláusulas suelo, siguen ingresando indebidamente entre 100 y 300 euros de más cada mes en cientos de miles de hipotecas. Este acto se llevará a cabo en más de una veintena de ciudades.

De esta forma la campaña 'Toque a la banca' denuncia este jueves cómo la fraudulenta actuación de las entidades financieras ha golpeado y golpea el ahorro y los presupuestos familiares de cientos de miles de economías, que en lugar de la tradicional “escapada” veraniega dedican el verano a llamar la atención sobre estos abusos y a reclamar soluciones y un cambio real del sector financiero y de la forma en que las instituciones abordan su actuación.

ADICAE seguirá durante todo el verano con una apretada agenda para continuar con su labor de defensa y representación de los consumidores, animando a toda la ciudadanía a participar en sus movilizaciones y seguir reivindicando sus derechos. 

También continúa la lucha legal y política

Además, a las 11.30 en la madrileña Puerta del Sol se informará sobre la denuncia presentada por ADICAE ante la CNMV por las irregularidades y la violación de los derechos de los pequeños accionistas durante las Juntas de Accionistas de Bankia y Liberbank que tuvieron lugar la semana pasada. 

Otro acto programado para este jueves es la comparecencia del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en el Parlamento gallego a las 10:00 horas para participar en la Comisión de Investigación sobre las Antiguas Cajas de Ahorros. En ella, además de responder a las cuestiones que los parlamentarios planteen, expondrá las irregularidades en la gestión de las cajas de ahorros gallegas, su visión sobre el proceso de integración de las mismas y los detalles de la fraudulenta recapitalización que, a través de preferentes y deuda subordinada, llevaron a cabo estas entidades.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente