La Economía de los Consumidores

Domingo, 13 de Octubre de 2019

La patética farsa de Junta de Accionistas de Liberbank muestra la verdadera cara de su Direccion

La entidad manipula la Junta impidiendo a los accionistas derivados del canje de preferentes y subordinada acceder a la sala principal y considerando como votos a favor los de las personas que no marcaron ninguna posicion en los puntos del orden del dia. ADICAE ha calificado la actitud del Consejo de "patetica y cobarde" y ha acusado a la direccion de actuar al dictado del Frob y los hombres de negro pero cobrando 2,6 millones de euros por ello.

27-06-2013

Ampliar imagen

De "farsa en toda regla", y de "ataque a la supuesta democracia que la ley dicta para las Juntas de Accionistas" ha calificado hoy ADICAE una Junta General de Accionistas marcada por el fraude de las preferentes y la deuda subordinada.

Prácticamente el 100% de las en torno a 40 intervenciones de los pequeños accionistas, "recluidos" en una sala anexa a la principal donde se encontraba el Consejo de Liberbank, ha tenido como objeto central la denuncia por el fraude de los "hibridos" colocados como depositos, el abusivo cabje de los mismos por acciones y la exigencia de responsabilidades.

El abuso hipotecario de Liberbank, con cientos de desahucios a sus espaldas y decenas de miles de hipotecas con clausulas suelo, han sido objeto tambien de denuncia y reclamacion por parte de los cientos de accionistas forzosos agrupados en ADICAE.

A pesar de la, en apariencia, avergonzada actitud de los miembros del Consejo, "con la cabeza gacha" ante el alud de documentadas criticas que excedian con mucho el mero lamento y expresion de casos personales, el presidente de Liberbank se ha permitido lanzar una lamentable y desvergonzada amenaza a los accionistas, anunciando que estudiara demandar a algunos de ellos por las acusaciones expresadas en sus intervenciones, una amenaza que ADICAE considera inaceptable, ante la que reta al Presidente a llevarla a la practica y que a juicio de la asociacion expresa la verdadera cara de un Presidente y un Consejo que no saben lo que es la transparencia ni la democracia economica, y que estan dispuestos a seguir negandose a aceptar una realidad que, como les ha señalado ADICAE hoy, puede llevarles a responder penalmente en los tribunales.

ADICAE y los cientos de accionistas forzosos asistentes hoy han expresado a Liberbank que no solo "nos veremos en los tribunales", con las demandas colectivas que ADICAE ha interpuesto ya y la que en unos dias presentara contra Caja Extremadura, sino que en el marco de la campaña "toque a la banca" seguiran teniendo a los afectados y a los consumidores ante sus sucursales en toda España.

Al finalizar la Junta, algunos empleados de Liberbank manifestaron a los accionistas forzosos que "teneis razon, tambien lo estamos sufriendo nosotros".

Comentarios: 1

1 - 10-07-2013 - 09:58:51 h
tengo deudasubordinada de caja asturias (liberbank) me canjearon por obligaciones 80% y 20 % por acciones. puedo denunciar

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente