La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

ADICAE participa en la junta de accionistas de Liberbank y convoca a los afectados a movilizarse

Los pequeños accionistas forzosos de Liberbank, organizados en ADICAE, acuden hoy a la junta de accionistas de la entidad en Madrid desde Cantabria, Extremadura y Asturias para denunciar el engaño del que han sido víctimas. La plataforma de afectados por preferentes de Bankia y otras plataformas de consumidores se solidarizan y apoyan las concentraciones de Madrid y otros lugares de España en un nuevo Jueves de "toque a la banca"

27-06-2013

Ampliar imagen

Tras la participación de cientos de pequeños ahorradores en la junta de accionistas de Bankia, la historia se repite hoy en el caso de los afectados de Liberbank. La oferta de recompra de preferentes y deuda subordinada para los ahorradores que depositaron su dinero en preferentes y deuda subordinada en Caja Cantabria, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha fue absurda ya que considera como inversores a miles de pequeños ahorradores a los que ha involucrado en una operación de salida a bolsa y ha ofrecido nuevos productos "tóxicos”. Quitas de hasta un 35% en algunos casos, conversión forzosa de ahorradores en accionistas y obligaciones convertibles para “tapar” el fraude de los 549 millones de euros en preferentes y deuda subordinada que colocó entre pequeños ahorradores son algunos de los motivos por los que mañana los pequeños accionistas forzosos de Liberbank pedirán explicaciones en la junta de accionistas. 

ADICAE, y la Coordinadora de Afectados por Productos Tóxicos de Liberbank hace un llamamiento a todos los consumidores para que acudan a los toques a la banca convocados en diferentes ciudades en solidaridad con los afectados por estos productos tóxicos. La plataforma de afectados por Bankia, que el pasado martes acudió a la junta de accionistas ya ha mostrado su solidaridad y apoyo. 

La asociación, acompañada de centenares de afectados, clamará en el seno de la junta de accionistas por una solución justa y global para todos aquellos pequeños ahorradores que tienen retenido su dinero en estos productos tóxicos por culpa de la mala gestión de la entidad y la falta de supervisión institucional. 

Afectados llegados de diferentes provincias se concentrará en la puerta del palacio de los Duques de Pastrana, donde se desarrollará la junta para hacer oír su protesta ante la entidad que les ha estafado. La acción consistirá una pitada de una hora durante la cuál se repartirán octavillas y materiales para informar de este bochornoso fraude y se llamará a la participación en las acciones reivindicativas que se desarrollarán en las próximas semanas.

Fechas y lugares del resto de concentraciones del 27 de junio
ALICANTE
11:00 Juzgados de Alicante, Avda.Aguilera Concentración y pasacalles "Toque a la Banca"
ALMERÍA - ALMERÍA
11:00 Juzgados de Almería. Carretera Ronda 120 Concentración
BADAJOZ
12:00 Juzgados de Badajoz Mesa informativa
BARCELONA
11:00 CIUTAT DE LA JUSTÍCIA (Gran Via de les Corts Catalanes, 111 Barcelona)
Concentración 
CÁCERES - CÁCERES
11:00 Frente a la Oficina Principal de Caja Extremadura (C/ San Pedro s/n)
CÁCERES - MIAJADAS
11:00 Frente a la Oficina de Caja Extremadura
CÁCERES - ALCÁNTARA
11:00 Frente a la Oficina de Caja Extremadura
CÁCERES - TRUJILLO
11:00 Frente a la Oficina de Caja Extremadura
CÁCERES - GALISTEO
11:00 Frente a la Oficina de Caja Extremadura
CÁCERES - CÁCERES
12:00 Juzgados de Cáceres Mesa informativa
CÁDIZ - CÁDIZ
11:30 Avenida Cayetano del Toro, 27 Mesa informativa
GRANADA
11:00 Fuente de las Batallas Reparto de octavillas
GRANADA
11:00 Fuente de las batallas Reparto de periódicos
MADRID
18:00 C/Alcalá 1 Concentración
SEVILLA
11:00 Puertas de los juzgados de lo mercantil, Avda la Buhaira Concentración
VALLADOLID
11:00 Sede Adicae Valladolid. Pasaje de las Marquesinas local 12. Recorrido bancario
ZARAGOZA
10:00 Juzgados de Plaza del Pilar Concentración y entrega colectiva de escritos de cláusulas suelo
11:00 Puerta Cinegia (Plaza España) Gran corrida antiabusos bancarios y financieros
FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente