La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Julio de 2019

ADICAE convoca 'Asambleas alternativas de accionistas de Bankia' en toda España ante las oficinas de la entidad

Ante la falta de legitimidad de la junta de accionistas de Bankia y de su presidente, ADICAE convoca para mañana “Asambleas de Accionistas” paralelas frente a las principales oficinas de la entidad en todo el territorio nacional. La principal será ante el Palacio de Congreso de Valencia, donde a partir de las 11 h. se recibirá a los asistentes para informar sobre el patente desinterés de Bankia por sus clientes.

24-06-2013

Ampliar imagen

Mañana, cientos de pequeños accionistas y ahorradores con participaciones preferentes víctimas de quitas del 70% y obligados a invertir en bolsa tras el forzoso canje de su inversión, estarán presentes en la junta de accionistas de Bankia para exigir responsabilidades por la mala gestión de la entidad y los continuos abusos a los usuarios.

Llegados de todas partes de España, cientos de pequeños accionistas organizados en ADICAE denunciarán la salida a Bolsa de la entidad, la manera en que se vendieron las participaciones preferentes y la deuda subordinada de Bankia y las siete cajas que la conformaron, y lo injusto y abusivo del canje, de las quitas y del proceso de arbitraje.

Miembros de ADICAE y afectados de su plataforma participarán, también, representando a los miles de afectados que han delegado en la Asociación su representación por más de 30 millones de acciones para exigir soluciones reales a los problemas de los ahorradores. Sin embargo, las limitadas propuestas que han avanzado desde la entidad, como reducir el número de consejeros o crear la figura del consejero supuestamente independiente, no son más que un maquillaje engañoso que no ofrece soluciones ni da garantías de mejora.

La demostrada falta de legitimidad de los representantes de Bankia y su desastrosa gestión ha hecho que ADICAE haya impulsado la celebración mañana de “Juntas de Accionistas Alternativas”. Estas “Asambleas de Accionistas” se llevarán a cabo de forma paralela frente a las principales sedes de la entidad en todo el territorio nacional. Realizarán su propia evaluación de la gestión de Bankia durante el último año y buscarán alternativas de mejora para seguir exigiendo sus derechos y reclamar soluciones ante el desinterés de la entidad por sus cliente.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente