La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

La Marea de los Consumidores desborda España en una ola de indignación contra los abusos bancarios y los lobbies económicos

Miles de consumidores reivindicativos y críticos con los abusos del sistema financiero han tomado este sábado las calles y las plazas de 25 ciudades españolas con el objetivo de demostrar a los poderes públicos y financieros que la ciudadanía está harta de tantas promesas y han exigido soluciones inmediatas a todos los fraudes al ahorro que se siguen cometiendo en la actualidad.

22-06-2013

Ampliar imagen

El movimiento social de los consumidores recorre España, inundando sus calles y plazas. Tras décadas de lucha, reclamaciones y denuncias, los consumidores han comenzado a unirse y a ejercer presión de forma unitaria frente a los lobbies de poder financiero y los oligopolios del gran consumo, que ultrajan los derechos de los consumidores y usuarios. Este 22 de junio ha visto cómo la Marea de los Consumidores, un movimiento social crítico y reivindicativo impulsado por ADICAE y múltiples organizaciones sociales, que sirve de nexo de unión de todas las luchas para, con firmeza y tesón, hacer frente a los abusos del sistema financiero.

Así, miles de afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada, ejecuciones hipotecarias, cláusulas suelo, Forum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza, Valores Santander, swaps, o comisiones abusivas han confluido en las calles con aquellos consumidores que tienen problemas con sus compañías telefónicas, energéticas, de seguros, o incluso por los afectados por la privatización de la Educación y la Sanidad, un proceso en el que la banca tiene mucho que ver como ya demostró ADICAE.

Bajo el lema 'La Marea de los Consumidores contra los abusos financieros, ¡cambiemos la banca!', miles de consumidores críticos frente al sistema financiero han marchado firmemente en una auténtica marea multicolor por las calles de Madrid, Oviedo, Toledo, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén, Sevilla, Murcia, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santander, Cáceres, Valladolid, Ciudad Real, Logroño, Pamplona y Bilbao.

Ampliar imagen“¡Consumidores, unidos, jamás serán vencidos!” se cantaba en las calles de Madrid, mientras en Valencia recordaban que “las preferentes estafan a la gente” y que es necesaria una “movilización hasta la solución” en Sevilla, mientras en Zaragoza la manifestación ha acabado con una chorizada contra los abusos financieros en la céntrica plaza del Pilar.

Una movilización sostenida en el tiempo

La Marea de los Consumidores ha aglutinado a personas de toda condición y edad, como Fernando, afectado por Forum Filatélico que, a sus 72 años ha asistido a la manifestación de Madrid y sigue “luchando para que se ponga fin a una injusticia que ya dura siete años”, Tomás, gallego y atrapado por las preferentes de Novagalicia, lo que considera “un auténtico fraude, con unas quitas totalmente salvajes”, o Marina, afectada por cláusulas suelo de Zaragoza, que asegura que “tenemos que salir todos los afectados a las calles, para que el Gobierno obligue a la banca a declararlas abusivas”.

Y es que después de 1.000 propuestas e iniciativas dirigidas a diversos políticos, gobiernos e instituciones, planteando soluciones lógicas y factibles, éstos vienen haciendo oidos sordos y legislando únicamente al pie de la letra los dictados de la banca. Por eso es la hora de la movilización unitaria, permanente, global, reivindicativa y solidaria. Es el momento de gritar basta a tanta injusticia, es la hora de luchar por los ahorros, nuestros derechos y por el futuro. Es la hora de sentar las bases de un nuevo movimiento de consumidores, organizado y luchador, donde las necesidades de las personas sean el centro y la medida de todas las cosas. Es la hora de rescatar a los consumidores.

Ampliar imagenEsta Marea de los Consumidores se va a seguir organizando para, juntos, poner fin a los fraudes al ahorro, a la impunidad de sus responsables, a la justicia lenta e ineficaz, a las hipotecas basura, a los atropellos a los consumidores y usuarios. Un sistema financiero que actúa impunemente con la connivencia de los poderes públicos (gobiernos, Banco de España, CNMV...) y que también está detrás de la actual crisis económica.

ADICAE y las diversas organizaciones sociales que conforman esta Marea de los Consumidores continuarán con sus reivindicaciones, especialmente los jueves, día central de la campaña 'Toque a la banca' que desde mediados de mayo se está realizando en toda España.

Galería fotográfica

Comentarios: 1

1 - 24-06-2013 - 11:45:03 h
convertir las acciones de una quita en otros productos o dinero en efectivo, podria influir negativamente en un futuro proceso judicial?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente