Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE convoca a los consumidores a una 'marea' frente a los abusos de la banca

El sistema financiero y los oligopolios del “gran consumo” descargan en los consumidores los costes de la crisis. La movilización busca también poner fin al actual modelo de consumismo salvaje impuesto desde arriba, tan dañino para los consumidores y la sociedad.

21-06-2013

Ampliar imagen

Los consumidores no pueden seguir pagando los costes de la crisis con sus ahorros. Existen culpables de la actual situación económica por la que pasa el país y son ellos los que tienen que pagar por su mala gestión. Sin embargo, hasta la fecha han sido los consumidores quienes, a través de los abusos continuados de la banca y otros sectores del “gran consumo” y de los recortes en prestaciones sociales, están sufriendo las consecuencias. 

Para poner fin a estos abusos injustos en los que la banca siempre gana, ADICAE convoca este sábado 22 de junio a toda la ciudadanía a salir a las calles en 25 ciudades españolas en una “marea de los consumidores” que además expresará un masivo “toque a la banca”. 

El objetivo es demostrar el poder de los consumidores como colectivo organizado para acabar con las mentiras, las promesas y el silencio de los grupos políticos, gobiernos  e instituciones, y con los excesos continuados del sector financiero y los grandes oligopolios de la distribución comercial, las telecomunicaciones, el transporte y un largo etcétera de sectores penetrados por la banca y que generan también graves y masivos problemas al conjunto de los usuarios.

Hipotecados con cláusulas suelo, ahorradores con participaciones preferentes a los que han arrebatado su dinero a través del engaño y de la imposición de quitas, afectados por Forum, Afinsa, Arte y Naturales  y consumidores en general que ven cada día cómo se les trata de convertir en culpables de un mal que ellos no han causado, saldrán a la calle para exigir respeto y soluciones. 

Son los altos cargos de las entidades financieras, los grandes oligopolios empresariales y las instituciones quienes han llevado a la ciudadanía a la actual situación. “Hay que acabar con la dinámica de que se descarguen en los consumidores y usuarios todos los costes de esta crisis y de todas las reformas”, ha señalado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.  

A pesar de las continuas propuestas e iniciativas, del reconocimiento de los engaños por los tribunales, con cada vez un mayor número de sentencias a favor de los consumidores, y del apoyo de la sociedad, las autoridades siguen sin establecer soluciones colectivas que pongan freno a los abusos de la banca y los fraudes financieros. 

Esta marea ciudadana, que continúa recabando apoyos de organizaciones y movimientos sociales en toda España, es sólo un paso más en las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta encontrar una solución. ADICAE tiene previsto iniciar una campaña de presión pública a los principales grupos políticos. 

CALENDARIO COMPLETO DE MOVILIZACIONES

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.