Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Las acciones de protesta ante sucursales bancarias y una chorizada en Madrid preparan las movilizaciones del Sábado 22

La campaña de ADICAE “Toque a la banca” suma adhesiones y aborda un nuevo Jueves de acciones de “calentamiento” de la Jornada central de movilizaciones del próximo Sábado en 25 ciudades españolas. La “marea de los consumidores” se suma a las diferentes “mareas” y movimientos reivindicativos para hacer ver los abusos del sistema financiero y de los grandes oligopolios del consumo, completamente penetrados por la banca. Zaragoza, Valencia, Valladolid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Badajoz, Logroño y Pamplona, entre otras, serán las ciudades donde entre las 11:00 y las 12:30 horas de hoy se llevarán a cabo acciones ante sucursales bancarias.

20-06-2013

Ampliar imagen

Bajo el lema “contra los abusos bancarios y financieros, toque a la banca”, y en el marco de la creciente ola de rebelión de los consumidores para acabar con unos abusos y expolios que parecen no tener fin, continúa el  calendario de movilizaciones en las que consumidores ahorradores, deudores y usuarios de energía, transportes o telecomunicaciones siguen uniendo fuerzas para reclamar soluciones tanto a la Justicia como a los políticos y las grandes empresas.

De esta forma, la “marea de los consumidores” impulsada por ADICAE que se está conformando y autoorganizando y que saldrá a las calles el Sábado en toda España, quiere hacer visibles los abusos continuados a los consumidores, condición que comparte el conjunto de los ciudadanos, y exigir soluciones e instar un cambio de fondo del sistema.

Zaragoza, Valencia, Valladolid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Badajoz, Logroño y Pamplona, entre otras, serán las ciudades donde entre las 11:00 y las 12:30 horas de hoy se llevarán a cabo acciones ante sucursales bancarias

Consumidores de todo tipo se suman a las protestas de los afectados por preferentes, abusos hipotecarios, cláusulas suelo y las víctimas del fraude de Forum y Afisa, exponentes del ataque del que los consumidores son víctimas tanto en el ámbito financiero como en el de los grandes oligopolios del denominado “gran consumo” .

La propuesta de ADICAE de reacción organizada de los consumidores está calando entre los ciudadanos y cada vez son más las localidades donde grupos de usuarios se organizan e impulsan actuaciones de toda clase. Por eso, todo apunta a que a las 25 movilizaciones previstas para el Sábado se sumen nuevas convocatorias en otras ciudades. Tal y como ha destacado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “las movilizaciones y acciones organizadas tienen que levantarse en cualquier lugar donde haya un ciudadano que quiera mostrar su indignación” para trasladar en las sedes de los bancos, en los actos de toda clase de empresas financieras y del gran consumo, en los actos políticos e institucionales, “el mensaje de que los consumidores no aceptan más abusos y la exigencia de puesta en marcha de alternativas que acaben con la impunidad de la banca”. 

Según Manuel Pardos la marea de los consumidores que saldrá a las calles el 22J está recabando apoyos en toda España, “de entidades sociales y ciudadanas, vecinales, colectivos con los que trabajamos de manera continuada en todas las comunidades autónomas y que estarán con nosotros este sábado”, en una jornada en la que “los consumidores tomarán la palabra para poner en su sitio a la Justicia, a los políticos y a las empresas, hacerles cumplir la ley y satisfacer a los consumidores, es decir, al conjunto de los ciudadanos”. 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.