Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Presentación de Toque a la Banca, la marea de los consumidores #el22toquealabanca

ADICAE, junto a otros movimientos ciudadanos y sociales, convoca este Sábado 22 de junio una Jornada central de movilización para impulsar una “marea de los consumidores”. Las ruedas de prensa, en las que participarán dirigentes de la Asociación y ciudadanos involucrados en la campaña “toque a la banca”, abordarán los objetivos y perspectivas de las movilizaciones convocadas para el próximo sábado en 24 ciudades de 16 Comunidades Autónomas. Se denunciarán las últimas maniobras abusivas de la banca en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo.

18-06-2013

Ampliar imagen

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, que participará en la Rueda de Prensa convocada en Zaragoza, conectará brevemente por videoconferencia con todas las ciudades para ofrecer su valoración sobre los motivos que llevan a ADICAE a impulsar esta actuación y el nacimiento de la marea ciudadana de los consumidores. 

Tras siete semanas de movilizaciones, cada vez son más los consumidores que se unen a dar un toque a la banca frente a sus reiterados y constantes abusos, creando un nuevo movimiento ciudadano que desembocará en la movilización masiva del próximo sábado 22 de junio.

Hipotecados con cláusulas abusivas en sus contratos, ahorradores con participaciones preferentes y productos híbridos, afectados por Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza y todo el conjunto de consumidores, víctimas directas del fraude generalizado de un sistema financiero al servicio exclusivo de las grandes corporaciones empresariales e indirectas a través de los recortes y medidas que derivan del saneamiento de un sistema ineficiente y corrupto, saldrán a la calle para exigir soluciones y un cambio de fondo del sistema. 

En la Rueda de Prensa se informará también de las actuaciones de “calentamiento” convocadas para el día 20 de junio, con “chorizadas” en varios puntos del país, y que como cada Jueves ha ido recibiendo el apoyo y la participación de más consumidores y organizaciones sociales.

Además se expondrán los principales datos de “la cuenta de la banca y el sistema financiero”: 3 millones de familias víctimas del fraude de las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro; 4 millones de hipotecas sometidas al abuso de las cláusulas suelo por el que la banca ha espoliado más de 15.000 millones de euros a los consumidores; 500.000 familias hipotecadas en una situación límite y 250.000 que ya ha perdido su vivienda; unos servicios financieros que se han encarecido en los últimos años 25 veces por encima de la media de la UE; o una justicia que 7 años después sigue sin dar solución a 470.000 familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza son algunos ejemplos de unas cifras que expresan el ataque del que están siendo víctima los consumidores.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.