Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Llamamiento a los pequeños accionistas de Liberbank para unir fuerzas y delegar su voto en ADICAE en la Junta de Accionistas del 27 de junio

ADICAE ha iniciado una campaña de agrupación de los pequeños accionistas de Liberbank en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el 27 de junio en Madrid. El objetivo es que la voz de los pequeños accionistas se oiga en este órgano de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de Liberbank.

14-06-2013

Ampliar imagen

ADICAE quiere dar voz a los pequeños accionistas de Liberbank, para participar e intervenir en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el 27 de junio en Madrid. Nuestra asociación busca que mediante el ejercicio de los derechos que la Ley reconoce a los accionistas, podamos de forma agrupada exigir información y aclaraciones sobre cuestiones diversas en cada entidad, defender a los afectados por preferentes, deuda subordinada, etc., miles de ahorradores que ahora se han convertido en accionistas forzosos de Liberbank tras las injustas quitas a sus ahorros y los canjes obligatorios de este tipo de productos por acciones.

Nuestra asociación quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en este órgano de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de Liberbank antes y durante la crisis. La intervención pretende denunciar la forma en que se vendieron las preferentes, la deuda subordinada y este tipo de productos, y lo injusto del canje y de las quitas.

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE ya tiene experiencia en la representación de los ahorradores en las juntas de accionistas de diversos bancos. El año pasado un grupo de ADICAE ya defendió los derechos de los afectados por el fraude de Bankia, y este año se ha acudido ya a las juntas de accionistas de Banco Santander, BBVA, Repsol, Bankinter o Banco Sabadell, entre otros.

Si usted es accionista de Liberbank le habrá llegado ya a su domicilio una carta explicándole la convocatoria de la Junta de Accionistas, a la que acompaña un documento en el que se indica cómo delegar su voto en la Junta de Accionistas. Si no le han enviado a su domicilio esta documentación, acuda a su sucursal de Liberbank y pídala.

Para delegar su representación en ADICAE debe rellenar sus datos personales en la tarjeta de delegación de voto, firmar dicho documento, dejar en blanco todas las opciones de voto y enviarlo a la siguiente dirección: ADICAE Madrid Avenida de la Esperanza 9, entreplanta. Código Postal 28005. 

Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe. De igual forma podrá obtener toda la información en las asambleas informativas que ya se están realizando por toda España. Si quiere acudir presencialmente póngase en contacto con su sede de ADICAE.

Comentarios: 1

1 alejandro tejero escribano - 20-06-2013 - 11:20:22 h
quiero delegar el voto a de accionista a adicae pero no tengo el formulario, ruego me mande uno para poder hacerlo. En la sede de liberbank me dice que viene en ordenador pero no lo encuentro. Soy socio de adicae.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.