Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La campaña de denuncia y propuesta de ADICAE frente al conjunto de la banca se refuerza y gana apoyos

El “toque a la banca” calienta motores para una gran movilización de los consumidores en toda España el próximo 22 de junio frente a los abusos bancarios y los fraudes financieros. Por sexta vez desde que se iniciara esta campaña, mañana Jueves 30 ciudades españolas acogerán diferentes acciones de protesta pacífica ante sucursales bancarias planteando la necesidad de soluciones a los graves abusos de los que están siendo víctimas millones de familias.

 

12-06-2013

Ampliar imagen

La campaña “Toque a la banca” impulsada por ADICAE cada jueves prosigue su extensión y reforzamiento este 13 de junio, con nuevas acciones reivindicativas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas, Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia,  Valladolid, Vigo, y Zaragoza, entre otras ciudades españolas. 

ADICAE anima a todos los consumidores y colectivos sociales a unirse a la campaña 'Toque a la banca', en la que además de los afectados por el fraude masivo de las participaciones preferentes y otros productos tóxicos y familias víctimas de las abusivas cláusulas suelo participan cada día más consumidores y ciudadanos que consideran que ha llegado el momento de impulsar un cambio real del sector financiero y de su relación con los usuarios y de exigir un control y supervisión eficaces.

Para estas actuaciones, que desembocarán como primer paso en grandes movilizaciones convocadas para el próximo 22 de junio señalando directamente a los bancos, las instituciones (Banco de España, CNMV, Frob...) y los partidos políticos, ADICAE ha elaborado una lista de 25 acciones y contenidos a aplicar.

ADICAE considera necesario que esta creciente movilización se convierta en una marea ciudadana organizada para poner fin a los fraudes al ahorro, a la impunidad de los responsables de los mismos, a la ineficacia y lentitud de la justicia, a las hipotecas basura, a los atropellos a los consumidores... Por ello la Asociación continuará las próximas semanas con estas acciones como cauce para los ciudadanos que quieren organizarse contra los abusos, el poder y la impunidad de los bancos y sus responsables.

La cuenta de la banca

En estas acciones ADICAE informará al conjunto de la ciudadanía de la “cuenta” de la banca y el sistema financiero:

1. Tres millones de familias víctimas de las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro.

2. Más de 500.000 familias hipotecadas en una situación límite y 250.000 que ya han perdido su vivienda desde que comenzó la crisis, todas ellas expuestas a una injusta legislación hipotecaria.

3. Cuatro millones de hipotecas con cláusulas suelo que han supuesto más de 15.000 millones de euros de beneficios ilegítimos para la banca.

4. Casi 470.000 familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, sin justicia 7 años después.

La suma de todo ello (1 + 2 + 3 + 4) da como resultado “Cero soluciones y Una crisis”, frente a las que el “Toque a la banca” exige medidas, cambios y soluciones.

Principales acciones previstas para este jueves 13 de junio

Madrid: a las 11:30 horas, protesta y cadena humana alrededor de la Torre propiedad de Bankia, Torres Kio (Plaza Castilla). Posteriormente, a las 18:00 horas, movilización ante la sucursal de Bankia de la C/ Alcalá, 1

Barcelona: a las 12:00 horas, concentración ante la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en Cataluña (C/Passeig de Gràcia, 90), y posterior entrega de escritos de mediación colectiva por las cláusulas suelo ante Banco Sabadell, La Caixa y Cataluña Caixa.

A Coruña: a las 17:30 horas, pasacalles desde la sede de ADICAE (Avenida General Sanjurjo, 119 – 1ª Escalera derecha) hacia oficinas de NGB, Banco Pastor y Caja España, con final en Cuatro Caminos. Ante NGB (en Ramón y Cajal) se hará entrega de una carta para solicitar la negociación colectiva de los afectados de cláusulas suelo. 

Alicante: a las 11:00 horas, Concentración en la sucursal de Bankia de la Avenida de la Estación (frente a Diputación), y posterior entrega de escritos solicitando la negociación colectiva en el caso de las cláusulas suelo

Almería: a las 11:00 horas, en la Avenida de la Rambla de Almería, concentración y reparto de octavillas

Badajoz: a las 12:00 horas, desde el Paseo de San Francisco, puntos de información itinerantes sobre los fraudes financieros con diversos puntos de entrega de octavillas y material a los ciudadanos. 

Cáceres: a las 12:00 horas, desde la C/ San Pedro, puntos de información itinerantes sobre los fraudes financieros con diversos puntos de entrega de octavillas y material a los ciudadanos. 

Cádiz: a las 11:30 horas, en Avda. Cayetano del Toro, 29 (sucursal Unicaja), “Toque a la banca”

Ciudad Real: a las 11:30 horas, desde la Plaza Mayor, 5 (sede de ADICAE) hasta concentrarse a las 12:00 frente a sucursal central de Bankia de Plaza del Pilar.

Córdoba: a las 12:00 horas,  “Toque a la banca” y mesa informativa en la Avenida Gran Capitán (Iglesia de San Nicolás)

Granada: a las 11:00 horas, Concentración ante la sucursal de Bankia de Fuente de las Batallas 

Huelva: a las 11:00 horas, “Toque a la banca” y mesa informativa en la C/Plus Ultra, esquina Alcalde Mora Claros

Jaén: a las 12:00 horas, “Toque a la banca” en la Plaza de la Constitución (frente a Bankia)

Las Palmas: a las 12:00 horas, Concentración ante la Central de Bankia en Las Palmas, en C/Triana, 20 

Logroño: a las 12:30 horas, ante la Sede central de Bankia (C/Miguel Ángel Villanueva, 9), “Toque a la banca” y presentación de escrito solicitando soluciones ante el problema de las cláusulas suelo.

Málaga: a las 12:00 horas, Concentración ante la sucursal de Unicaja de Avda. Andalucía 10-12 

Oviedo: a las 11:00 horas, en la Plaza de la Escandalera (frente a Cajastur), Concentración y a las 12:00 entrega de escritos ante la Fiscalía

Pamplona: a las 11:00 horas, Concentración ante Caja España/Caja Duero, en la Av. Carlos III, 20 (Merindades)

Santander: a las 12:00 horas, “Toque a Liberbank y Caja España”, en C/Burgos, con masivos ingresos de “céntimos solidarios”.

Santiago de Compostela: a las 11:00 horas, desde la Sede de ADICAE (Avda.  de Villagarcía, 2 – Entreplanta, oficinas - ) hacia Plaza de Vigo (Banco Gallego y Popular), C/Chile (Caja España) y  Fray Rosendo Salvado (Novagalicia).

Sevilla: a las 11:00 horas, concentración frente a Bankia en la Avenida de la Buhaira

Soria: a las 12:00 horas, “Toque a la banca” en la Oficina Principal de Caja Dueroi, Plaza Jurados de Cuadrilla, 3

Toledo: a las 12:00 horas, desde la Sede de ADICAE en Toledo acudiendo a diversas entidades(CCM, Caja Rural de Toledo y BBVA) y con entrega de cartas por el suelo de las hipotecas.

Valencia: a las 11:00 horas, “Toque a la banca” en la Central de Bankia (C/Pintor Sorolla, 8), para salir desde allí hacia otras sucursales bancarias sucursales.

Valladolid: a las 10:45 horas, salida desde la sede de ADICAE (Pasaje la Marquesina, Local 12) para acudir a diferentes sucursales bancarias del centro de la ciudad

Vigo: a las 17:30 horas, desde la sede de ADICAE (C/Velázquez Moreno, 9 – 5ª Planta, oficina 2), mesa informativa situada en el cruce de Velázquez Moreno con Príncipe. Posteriormente, pasando por Puerta del Sol, hasta la oficina de Correos, donde se hará entrega de las reclamaciones de cláusulas suelo a los Servicios de Atención al Cliente de todas las entidades, 

Zaragoza: a las 11:00 horas en Plaza de España (Puerta Cinegia), acción “fumiga a la banca” con el objetivo de exterminar la plaga de comisiones injustas, cláusulas abusivas, hipotecas basura, productos tóxicos e ineficacia de BdE y CNMV.

Comentarios: 2

2 - 18-06-2013 - 09:46:22 h
Quisiera saber si hay solucion para las preferentes del Popular comercializadas por Bankpime, Hay que reclamar a Popular o a Bankpime ?

1 - 13-06-2013 - 20:55:48 h
por favor, quiero solucionar elsuelo de mi hipòteca, me gustaria que me dijeran pasos a seguir o en colaboracion con vosotros.gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.