La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

El 22 de junio ¡inunda calles y plazas de toda España en lucha contra los abusos!

ADICAE impulsa una gran movilización social para el sábado 22 de junio en decenas de ciudades de toda España, a la que están llamados a participar todos los ciudadanos que se sientan estafados por su banco o por cualquier empresa de servicios. Es la hora de que el movimiento de los consumidores se muestre firme y unitario en su lucha contra los abusos.

11-06-2013

Ampliar imagen

La mayoría de los ciudadanos -el 99%-, especialmente los consumidores de a pie y los colectivos sociales más desfavorecidos, estamos sufriendo un brutal y descarnado ataque a nuestros derechos y nuestros ahorros debido a una crisis inducida y generada por aquellos que nos la quieren hacer pagar. Esta crisis es sobre todo una crisis generada por el sistema financiero, que profundiza en la brecha entre los consumidores y quienes manejan los designios de la sociedad, el 1%.

Las y los consumidores, mujeres, jóvenes, pensionistas, estudiantes, las personas paradas, desahuciadas... son el objetivo principal de los abusos. Debemos seguir negándonos a pagar su crisis, que no hemos generado nosotros y que nos están cargando con creces en forma de rescates financieros, subidas indiscriminadas de precios y tarifas, fraudes al ahorro, desahucios y lentitud judicial. Nos negamos a aceptar los grandes fraudes que se están acometiendo con la excusa de la crisis económica.

Rechazamos las imposiciones que están realizando el FMI, el BCE y la UE para salvar la banca y a los banqueros en forma, por ejemplo, de quita a las participaciones preferentes o la deuda subordinada. Rechazamos los oligopolios, la presión que los lobbies de poder económico ejercen en perjuicio constante de los derechos de los consumidores.

Después de 1.000 propuestas e iniciativas dirigidas a diversos políticos, gobiernos e instituciones, planteando soluciones lógicas y factibles, éstos vienen haciendo oidos sordos y legislando únicamente al pie de la letra los dictados de la banca.

Es la hora de la movilización unitaria, permanente, global, reivindicativa y solidaria. Es el momento de gritar basta a tanta injusticia, es la hora de luchar por los ahorros, nuestros derechos y por el futuro. Es la hora de sentar las bases de un nuevo movimiento de consumidores, organizado y luchador, donde las necesidades de las personas sean el centro y la medida de todas las cosas. Es la hora de rescatar a los consumidores.

Esta marea ciudadana puede y debe organizarse para, juntos, poner fin a los fraudes al ahorro, a la impunidad de sus responsables, a la justicia lenta e ineficaz, a las hipotecas basura, a los atropellos a los consumidores y usuarios. Un sistema financiero que actúa impunemente con la connivencia de los poderes públicos (gobiernos, Banco de España, CNMV...) y que también está detrás de la actual crisis económica.

Por ello, convocamos a toda la ciudadanía a acudir a las movilizaciones del próximo 22 de junio, que deben suponer el nacimiento de una auténtica marea de los consumidores. Todos y todas somos consumidores y consumidoras y por ello llamamos a toda la población a 'rebelarse'  contra los abusos de la banca y de las grandes empresas.

Movilizaciones del 22 de junio ya confirmadas

Madrid: 12.00 horas. Salida de Pza. Cibeles, con llegada a Sol.

Valencia: 12:00h. Manifestación desde el Banco de España, C/Barcas 6. Recorrido: C/Barcas, C/Pintor Sorolla, Alfonso el Magnánimo, C/Palacio de Justicia, Puerta del Mar, finalizando en C/Colón (Delegación de Gobierno).

Zaragoza: 12.00 horas. Salida del Banco de España, Plaza de España. Recorrido: C/ Coso, C/ Alfonso, Plaza del Pilar.

Santander: 12:00 horas. Salida de la Plaza de Numancia.

Las Palmas de Gran Canaria: 12:00 horas. Concentración en C/ Triana 20, frente a la sede central de Bankia.

Barcelona: 11:00 horas. Manifestación desde el Banco de España a la Plaça Sant Jaume. 

Santiago de Compostela: 16:00 horas, sentada en la Plaza del Obradoiro y pasacalles. Se trata de una acción convocada por parte de la coordinadora de las plataformas de afectados por las participaciones preferentes, con la intención de que se alargue todo el día. Desde Adicae Galicia hemos decidido apoyarla y animar a consumidores de otros casos colectivos a asistir, por lo que estaremos en la sentada y posteriormente realizaremos un pasacalles por la zona vieja de Santiago que acabará en la estación del tren (Praza do Obradoiro - Rúa do Franco - Praza do Toural - Praza de Galicia - Rúa do Hórreo - estación del tren).

Palma de Mallorca: 11:00 horas. Concentración en paseo del Borne, junto a la plaza de las Tortugas.

Valencia: 12:00 horas. Manifestación desde la sede del Banco de España, C/ Barcas, 6 hasta la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, C/Colón, 60.

Córdoba: 11:30 horas. Concentración en la Avda. Gran Capitán (enfrente de Cajasur): 

Granada: 1:00 horas. Concentración en la Fuente de las Batallas (Sucursal de Bankia).

Cádiz: 11:30 horas. Concentración Plaza del Palillero 

Huelva: 11:30 horas. Concentración Plaza de las Monjas 

Jaén: 12:00 horas. Concentración en la Plaza de la Constitución, frente a Bankia.

Sevilla: 12:00 horas. Chorizada en la Plaza de Villasís.

Toledo: 11:00 horas. Concentración en la Plaza de Zocodover.

Oviedo: 12:00 horas. Manifestación desde la Plaza de la Escandalera, frente a Cajastur, pasando por Banco de España y la Junta General del Principado de Asturias, acabando ante Caja España.

Santander: 12:00 horas. Manifestación desde la Plaza de Numancia a Plaza Porticada.

Cáceres: 12:00 horas. Concentración en Avenida de España

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente