La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Julio de 2019

ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de Bankia: instrucciones para delegar su voto en la próxima Junta de Accionistas

ADICAE ha iniciado una campaña de agrupación de los pequeños accionistas de Bankia en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el 25 de junio en Valencia. El objetivo es que la voz de los pequeños accionistas se oiga en este órgano de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de Bankia.

07-06-2013

Ampliar imagen

ADICAE quiere dar voz a los pequeños accionistas de Bankia, para participar e intervenir en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Valencia. Nuestra asociación busca que mediante el ejercicio de los derechos que la Ley reconoce a los accionistas, podamos de forma agrupada exigir información y aclaraciones sobre cuestiones diversas en cada entidad, defender a los afectados por preferentes, deuda subordinada, etc., miles de ahorradores que ahora se han convertido en accionistas forzosos de Bankia tras las injustas quitas a sus ahorros y los canjes obligatorios de este tipo de productos por acciones.

Nuestra asociación quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en este órgano de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de Bankia antes y durante la crisis que la han llevado a recibir decenas de miles de millones de euros de dinero público, además de haber orquestado un inmenso fraude atrapando los ahorros de unas 200.000 familias en toda España. La intervención pretende denunciar la forma en que se vendieron las preferentes, la deuda subordinada y este tipo de productos, y lo injusto del canje, de las quitas y del proceso de Arbitraje de Bankia.

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE ya tiene experiencia en la representación de los ahorradores en las juntas de accionistas de diversos bancos. El año pasado un grupo de ADICAE ya defendió los derechos de los afectados por el fraude de Bankia, y este año se ha acudido ya a las juntas de accionistas de Banco Santander, BBVA, Repsol, Bankinter o Banco Sabadell, entre otros.

Si usted es accionista de Bankia le habrá llegado ya a su domicilio una carta explicándole la convocatoria de la Junta de Accionistas, a la que acompaña un documento denominado 'Tarjeta de Asistencia, Delegación y Voto a Distancia para la Junta General Ordinaria de Accionistas de Bankia S.A.'. Si no le han enviado a su domicilio esta documentación, acuda a su sucursal de Bankia y pídala.

Para delegar su representación en ADICAE debe rellenar sus datos personales en la tarjeta de delegación de voto, firmar dicho documento y dejar en blanco las partes correspondientes a 'Accionistas que deseen delegar', 'Accionistas que deseen votar a distancia en relación con las propuestas del Orden del día', y las casillas de 'Punto del Orden del Día'. Debe enviar este documento por correo ordinario a la siguiente dirección: ADICAE Valencia. Avenida Pérez Galdós, nº 97, - puerta 1, Código Postal 46018, Valencia. Además desde las 11.00 horas se hará una concentración a las puertas del recinto, situado en Avenida Cortes Valencianas 60. 

Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe. De igual forma podrá obtener toda la información en las asambleas informativas que ya se están realizando por toda España. Si quiere acudir presencialmente y/o apoyar la movilización que tendrá lugar a las puertas del recinto, póngase en contacto con su sede de ADICAE.

Comentarios: 1

1 - 10-06-2013 - 05:13:24 h
Hasta este momento a mis padres no les ha llegado la convocatoria de la Junta de Accionistas. Sería interesante saber con que plazos tienen obligación de mandarla. Yo recibo los correos de Adicae, aunque ellos son los socios, ya que ellos no tienen internet, y es por eso por lo que tenemos noticia. Creo que es importante que los accionistas forzosos se unan y tengan una representación, y esperemos que no quieran escamotearles a los estafados esta información. Un saludo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente