La Economía de los Consumidores

Domingo, 13 de Octubre de 2019

"No renunciamos al modelo de cajas de ahorros puras y por eso premiamos a Caixa de Ontinyent y Caixa Poyença"

ADICAE entregará esta tarde los galardones Cerdito Rebelde 2013. Entre los premiados se encuentran los afectados por preferentes, las cajas de ahorros de Pollença y Ontinyent, y el diario 20 Minutos.

04-06-2013

Ampliar imagen

ADICAE celebra en Madrid su XXV aniversario y organiza para ello un acto este martes, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de la capital. Se tratará de un evento en el que la asociación volverá a incidir en el papel fundamental que la defensa de los consumidores tiene como palanca de cambio y movilización social en estos tiempos de crisis. Y servirá también para destacar y valorar el esfuerzo que otras organizaciones y entidades vienen llevando a cabo en favor de los derechos de los usuarios. 

En esta celebración se hará entrega asimismo del galardón Cerdito Rebelde 2013. Los premios “Cerdito Rebelde” son otorgados periódicamente por ADICAE a personas, instituciones y entidades que hayan destacado por su aportación a la defensa de los derechos de los consumidores o por actuaciones favorables a los mismos. Este año los premiados son, en la categoría de Colaboración Voluntaria Asociativa, las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos. En categoría de Colaboración Institucional con los Consumidores, ex aequo a Caixa Ontinyent y Caixa Pollença. Y en categoría Colaboración de Entidades Privadas con los Consumidores, al diario 20 Minutos.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, cuestionado en rueda de prensa sobre por qué se premia la labor de Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, únicas cajas de ahorros 'puras' que han resistido al proceso de reestructuración bancaria, Pardos ha explicado que ADICAE “aún no renuncia a este modelo cuando cumplen la función para la que fueron creadas. Simbolizamos el premio a las cajas y pedimos responsabilidades a los gestores de las cajas que han dejado quebrar estas entidades de marcado carácter popular”, ha indicado el presidente de ADICAE.  

En ediciones anteriores este premio ha sido concedido a instituciones como la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla La Mancha o la Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo; a entidades como Triodos Bank; a organizaciones sociales como AESCO y a grupos de socios comprometidos con la defensa colectiva de los consumidores, como los colaboradores-voluntarios afectados por el caso Forum Filatélico-Afinsa de Elda, Valladolid y Alcázar de San Juan.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente