La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

ADICAE celebra su XXV aniversario en Madrid con la entrega de los premios Cerdito Rebelde

El evento se celebra el martes 4 de junio, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los premiados de este año son las plataformas de afectados por preferentes, por su defensa directa de los derechos de los consumidores, las cajas de ahorros de Pollença y Ontinyent por  mantener sus principios fundadores de protección de los pequeños ahorradores, y al diario 20 Minutos, por su atención constante a los problemas que interesan a los consumidores.

 

03-06-2013

Ampliar imagen

ADICAE celebra en Madrid su XXV aniversario y organiza para ello un acto mañana martes, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se tratará de un evento en el que la asociación volverá a incidir en el papel fundamental que la defensa de los consumidores tiene como palanca de cambio y movilización social en estos tiempos de crisis. Y servirá también para destacar y valorar el esfuerzo que otras organizaciones y entidades vienen llevando a cabo en favor de los derechos de los usuarios. 

En esta celebración se hará entrega asimismo del galardón Cerdito Rebelde 2013. Los premios “Cerdito Rebelde” son un galardón que ADICAE otorga periódicamente a personas, instituciones y entidades que se hayan destacado por su aportación a la defensa de los derechos de los consumidores o por actuaciones favorables a los mismos. Este año, los galardonados son, en la categoría de Colaboración voluntaria asociativa, las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos. En categoría de Colaboración institucional con los consumidores, ex aequo a Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, que recogerán sus directivos. Y en categoría Colaboración de entidades privadas con los consumidores, al diario 20 Minutos.

Asimismo, la cita servirá para presentar el primer estudio sobre Acción judicial colectiva en la defensa de los consumidores, elaborado por los servicios jurídicos de ADICAE como forma de argumentar la necesidad de que las acción judicial en España guarde un hueco mayor para las demandas colectivas como forma de asegurar la tutela judicial de todos los ciudadanos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente