Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Cientos de afectados por preferentes y deuda subordinada de Liberbank denuncian el expolio de sus ahorros y reclaman soluciones justas

 

Cáceres, Oviedo, Santander y Ciudad Real han sido este fin de semana escenario de movilizaciones y concentraciones de los afectados por productos tóxicos de Liberbank, ahora convertidos en accionistas forzosos, en las que convocados por ADICAE han llamado la atención sobre el canje impuesto por la entidad y el FROB y sobre las abusivas e injustas pérdidas de más del 60% de sus ahorros que se les ha obligado a asumir. Liberbank y el FROB han colocado las acciones de la entidad entre los afectados de manera forzosa y aplicando un precio de 1,11 euros por acción a sabiendas de que en la fraudulenta salida a Bolsa preparada el precio se fijaría entre 0,4 y 0,5 euros.

 

20-05-2013

Ampliar imagen

La reciente salida a Bolsa de Liberbank ha supuesto la conversión de los afectados por preferentes y deuda subordinada en accionistas a la fuerza, consumándose una vez más el fraude sobre el fraude y materializando quitas abusivas e ilegales, que llegan hasta el 90% de sus ahorros si se tiene en cuenta el precio de conversión de las obligaciones entregadas al os afectados. ADICAE ya ha interpuesto una demanda contra Caja Cantabria y prepara acciones judiciales colectivas contra Caja Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Cajastur.

Los afectados por preferentes y subordinadas de Liberbank han hecho oír su voz hoy ante la injusta situación en que se han visto involucrados con una salida a bolsa que aumenta su desconcierto. Y es que, a pesar de la pequeña subida de la acción de Liberbank hasta los 0.5, la realidad es que la cotización está aún muy lejos de llegar a los 1,11 euros que se les ha obligado a pagar (todas las previsiones hacen más que improbable que en los próximos años se alcance ese valor).

Ante esta situación los afectados, organizados en ADICAE, han llevado a cabo este fin de semana diversas acciones de protesta. Mientras en Cáceres más de 300 personas se manifestaron por las calles de la ciudad extremeña, en Santander y Ciudad Real grupos de afectados lo hicieron ante las sedes de Caja Cantabria y Caja Castilla La Mancha, mientras que en Oviedo algunos afectados improvisaron un "escrache" en el acto en el que participaba el lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.