Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Es necesario levantar una ola de indignación contra el gran fraude de los productos tóxicos de la banca

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha insistido en Granada, donde participará en el  Congreso Nacional de Desahucios y Ejecuciones Hipotecarias, en que es preciso alcanzar una “solución institucional” para el fraude de las participaciones preferentes y otros productos tóxicos de la banca.

17-05-2013

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha señalado en rueda de prensa celebrada en Granada que el fraude masivo de las participaciones preferentes requiere del levantamiento de una ola de indignación popular, y ha hecho un llamamiento a la “solidaridad” de todos los afectados por abusos bancarios para conformar un movimiento fuerte de consumidores que planten cara a los atropellos de la banca.

Pardos ha recordado que en España “llevamos 15 años de grandes fraudes en los que los consumidores se ven envueltos. Ejemplo de ellos son los de Gescartera, Terra, Forum y Afinsa, o las participaciones preferentes, por lo que es necesario levantar un movimiento social fuerte como el que se ha formado en torno a la paralización de los desahucios” para poner freno a los abusos de la banca. El presidente de ADICAE recalca que la banca ha captado de manera fraudulenta unos 40.000 millones de euros procedentes de los ahorros de las clases populares españolas. 

ADICAE considera que es tremendamente injusto que la inmensa mayoría de los afectados por participaciones preferentes, un fraude que perjudica directamente a un millón de familias españolas,  tengan que pasar por los juzgados para demostrar que fueron engañadas, es decir, “someterse a una especie de examen de de que se les ha engañado. Por ello, nos gustaría conseguirlo por la vía institucional que no hiciera ir a miles de afectados a la vía judicial”, ha explicado el presidente de ADICAE.

ADICAE, en el Congreso Nacional de Desahucios y Ejecuciones Hipotecarias

La presencia en Granada del presidente de ADICAE, junto con otros dirigentes de la asociación se enmarca dentro de las intervenciones en el Congreso Nacional de Desahucios y Ejecuciones Hipotecarias organizado por el Colegio de Abogados de Granada en la Facultad de Derecho, en el que ADICAE interviene como invitada exponencial con una ponencia y dos mesas de debate.

La ponencia de Manuel Pardos, que abrirá la jornada final del sábado 18, aportará sentido con propuestas de solución a los debates en los que participarán personalidades de la talla de Juan  Antonio Xiol Ríos (Magistrado del Tribunal Supremo), Miguel Pasquau Liaño (Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) o Francisco Sanchez Gálvez (Juez Decano de Granada).

 

Comentarios: 1

1 - 21-05-2013 - 10:22:02 h
Necesario un movimiento de Consumidores y Usuarios implantado en todos los pueblos de España. Algo semejante a la implantación de las Asociaciones de Vecinos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.