Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE vuelve a movilizar a los afectados por preferentes contra las entidades nacionalizadas con un nuevo 'Toque a la Banca'

La iniciativa “Toque a Bankia” vuelve a repetirse, esta vez contra las entidades nacionalizadas que ADICAE está impulsando y que pretende paralizar por un día los servicios de las entidades a través de consultas reiteradas, petición de hipotecas ficticias, exigencia de hojas de reclamaciones, realización de ingresos de un céntimo, y cualquier forma pacífica que sea menester para perturbar la normalidad de las sucursales bancarias, siempre de forma no violenta.

15-05-2013

Ampliar imagen

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de afectados agrupados en ADICAE llevan más de un mes reivindicando en las calles, de manera firme y continuada, la devolución de sus ahorros. Unas movilizaciones que cada vez cobran más fuerza, con reivindicaciones ante las sedes principales de la entidad en cada ciudad y reuniones con diversos partidos políticos, entre otras actuaciones.

Unas reivindicaciones pacificas y que en forma de colapso de las sucursales pretenden llamar la atención y forzar el que responsables bancarios y políticos escuchen, y reconozcan y solucionen el expolio sufrido por las familias con el fraude de las preferentes. Las sucursales tendrán que contar céntimos de manera cuasi-infinita, intentar vender sus abusivas hipotecas o dar respuestas técnicas y jurídicas ante la exposición de su hoja de reclamaciones.

Ahora la reivindicación cobra más fuerza todavía con la salida a Bolsa de Liberbank, que tendrá lugar el 16 de mayo. Se trata de acciones a las que están llamados a participar todas las víctimas de abusos bancarios, sean o no afectados por Liberbank.

El FROB ha impuesto a los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Liberbank quitas abusivas e ilegales, muy superiores a las pérdidas de quienes se acogieron al manipulado canje que efectuó la entidad. ADICAE ya ha interpuesto una demanda contra Caja Cantabria y prepara acciones judiciales colectivas contra Caja Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Cajastur. 

ADICAE, que ya ha incorporado más de 1.500 expedientes a la demanda colectiva que presentó contra Bankia el pasado 16 de abril y sigue recibiendo adhesiones a esta actuación judicial, plantea además una campaña de contactos y entrevistas con grupos políticos para impulsar la presentación de mociones, proposiciones e iniciativas en Juntas de distrito, ayuntamientos, parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados para una solución que respete los derechos de los afectados.

Los afectados por preferentes aprovecharán la acción planteada para este jueves 16 de mayo para incidir en cuestiones como el “arbitraje” planteado como falsa solución global, consultas referidas a la situación de Bankia, solicitudes de información sobre comisiones aplicadas por la entidad y reiterar sus reclamaciones por el engaño del que han sido víctimas.

Afectados por los múltiples fraudes y responsables de ADICAE atenderán a los medios interesados al inicio de las acciones convocadas y a lo largo de su desarrollo. Con estas acciones, ADICAE quiere poner de manifiesto el abuso al que se pretende someter a cientos de miles de familias, que ven en juego y no disponibles sus ahorros, casi 5.000 millones de euros.

Santander

16 de mayo: Concentración de "accionistas forzosos" a las 12 de la mañana, Plaza Porticada.

18 de mayo: Manifestación nacional contra los abusos bancarios a las 12 de la mañana. Plaza Porticada.

Gijón

16 de mayo: Concentración en la Plaza del Carmen a las 12 horas.

Oviedo

18 de mayo: Concentración ante Cajastur en la Plaza de la Escandalera, a las 12 horas.

Cáceres

16 de mayo: Concentraciones ante todas las sucursales en Extremadura. Concentración principal: Oficina Principal de Caja de Extremadura en Cáceres (C/ San Pedro, S/N) a las 12:00 horas.

18 de mayo: Manifestación de protesta por el Fraude de las Subordinadas de Caja de Extremadura.

Ciudad Real

16 de mayo. “Toque a Liberbank” en la oficina principal de Caja Castilla La Mancha en Ciudad Real (C/General Aguilera, 10) a las 12:00 horas.

18 de mayo. Concentración en la oficina principal de Caja Castilla La Mancha en Ciudad Real (C/General Aguilera, 10), a las 12:00 horas.

Madrid 

16 de mayo: “Toque a Bankia” A las 11:00 en Sol (junto al 'Oso y el Madroño').

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.