Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE moviliza a miles de pequeños ahorradores para reivindicar sus ahorros frente a las oficinas de Bankia

ADICAE ha conseguido movilizar a miles de sus afectados por preferentes en el 'Toque a Bankia' planteado para hoy por diversas entidades sociales. La acción se ha desarrollado en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Gijón, Barcelona, Guadalajara, Toledo, Zaragoza o Valencia, ha originado cierres de sucursales y en algunas de las oficinas, como la de la calle Alcalá o la de las Torres Kio en Madrid, ha hecho necesario un importante despliegue policial.

09-05-2013

Ampliar imagen

ADICAE ha animado a sus asociados a que participaran en esta campaña "Toque a Bankia", una acción reivindicativa en la que miles de sucursales de la entidad han recibido la visita de las víctimas del fraude de las participaciones preferentes y deuda subordinada. Se trataba de intentar paralizar por un día los servicios de BANKIA con preguntas exhaustivas, consultas reiteradas, petición de hipotecas ficticias, exigencia de hojas de reclamaciones, realización de ingresos de un céntimo, y lo que se les ocurra a los afectados, siempre de forma pacífica.Abajo imagen de Barcelona.

Ampliar imagen

De esta forma, los organizadores de la campaña pretenden demostrar a las entidades financieras que "el poder real sigue residiendo en los consumidores". La asociación, que ya ha incorporado más de 1.500 expedientes a la demanda colectiva que presentó contra Bankia el pasado 16 de abril y sigue recibiendo adhesiones a esta actuación judicial, plantea además una campaña de contactos y entrevistas con grupos políticos.

El objetivo, explica, sería impulsar la presentación de mociones, proposiciones e iniciativas en juntas de distrito, ayuntamientos, parlamentos autonómicos y el congreso de los diputados para alcanzar una solución que respete los derechos de los afectados. Los afectados por preferentes han aprovechado la acción planteada para hoy para insistir en cuestiones como el "arbitraje planteado como falsa solución global", pedir información sobre la situación de Bankia y "reiterar sus reclamaciones por el engaño del que han sido víctimas". A la derecha imagen de Valencia.

Ampliar imagen

Hasta 6.000 millones de euros de miles de consumidores españoles se han visto atrapados en este tipo de productos tóxicos comercializados irregularmente por Bankia, que con ello conseguía su primera recapitalización, su rescate inicial a costa no de los estados o las instituciones, sino de los pequeños ahorros de estos ciudadanos. Es, en suma, el 'corralito' español, un fraude basado en el abuso en forma de falta de transparencia, abuso de confianza y mala fe en la comercialización de un producto de inversión con riesgo que se endosó como si fuera ahorro para perfiles conservadores. Las soluciones propuestas por España y Europa no pasan de arbitrajes ineficaces y quitas leoninas contra las que ADICAE peleará hasta el final. A la derecha foto de Madrid

Ampliar imagen

ADICAE actúa judicialmente

ADICAE, que ya ha incorporado más de 1.500 expedientes a la demanda colectiva que presentó contra Bankia el pasado 16 de abril y sigue recibiendo adhesiones a esta actuación judicial, plantea además una campaña de contactos y entrevistas con grupos políticos para impulsar la presentación de mociones, proposiciones e iniciativas en Juntas de distrito, Ayuntamientos, Parlamentos Autonómicos y el Congreso de los Diputados para una solución que respete los derechos de los afectados.

Los afectados por preferentes aprovecharán la acción planteada para este Jueves 9 de mayo para incidir en cuestiones como el “arbitraje” planteado como falsa solución global, consultas referidas a la situación de Bankia, solicitudes de información sobre comisiones aplicadas por la entidad y reiterarsus reclamaciones por el engaño del que han sido víctimas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA

 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.