Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE llama a la movilización permanente a los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

La Plataforma de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE comienza de manera inmediata la movilización permanente de todos los afectados por un fraude para el que, siete años después de su explosión, continúa sin haber soluciones. Entre las acciones preparadas destacan la manifestación del 12 de mayo en Madrid, actos de información directa y personalizada a políticos y acciones ante el Parlamento Europeo. ¡Los afectados exigen una solución digna!

07-05-2013

Ampliar imagen

Semana del 6 al 12 de mayo

 

MADRID:

9 mayo- 11:30 horas.  Lugar de la quedada: En el Oso y el Madroño (Puerta del Sol). Desde ahi iremos un grupo hasta el Congreso de los Diputados. Registro de la propuesta de solución política de ADICAE para Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza e información directa a diputados.

 

SÁBADO 11 DE MAYO. GRAN MANIFESTACIÓN de Afectados de Forum, Afinsa, AyN en MADRID. Hora: 11:00h

Lugar: Quedada del grupo de ADICAE en la puerta de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20) desde ahi nos desplazaremos en grupo juntos hasta Colón donde nos uniremos a otras plataformas y colectivos. Haremos recorrido hasta Alonso Martínez, pasando por Génova frente a la sede del PP.

VALLADOLID:

9 de mayo: Se formarán dos grupos de 10 personas cada uno por afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza con dos acciones: 10:30 salida desde la sede de ADICAE Valladolid sita en Pasaje La Marquesina local 12. Visita los distintos medios de comunicación de todo tipo, tv, radio, periódico mas importantes de la región para el reparto del nuevo boletín y entrevistarnos con los directores de cada medio: Castilla y León 7, Día de Valladolid, El Mundo, Tv Castilla y León 8, Punto Radio, Cadena Ser, Norte de Castilla, Cope.

A las 16:30 salida desde la sede de ADICAE Valladolid sita en Pasaje La Marquesina local 12. Acudir a la sedes regionales de los Grupos Políticos de Valladolid para ejercer presión, reparto del periódico y la nueva propuesta de ADICAE. Localizaciones PP en Calle Alcalleres, PSOE Calle Verbena, IU Palaza Mayor, UPyD en Calle Santiago

Materiales a utilizar: periódico, camisetas, carteles y pegatinas

BARCELONA:

8 de mayo. Asamblea de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. 19:00 horas, sede de AICEC-ADICAE, C/ Entença nº 30

BADAJOZ:

9 de mayo: Asamblea de afectados en Badajoz con acción posterior en la sede de los partidos políticos locales: Lugar de la Asamblea: Sede de ADICAE en Badajoz (Ronda del Pilar, 43 B). Hora: 18:00h

SEVILLA:

9 de mayo: 10:00h Asamblea informativa y cita de los socios en la sede de ADICAE Sevilla. Posteriormente a la misma, se irá en grupo a realizar un acto de protesta a los políticos.

ZARAGOZA:

9 de mayo: Reuniones con partidos políticos con presencia en Aragón. PP (a las 11:00h en la sede del partido) y PSOE (12:00h en las Cortes de Aragón).

11 de mayo: Mesa informativa/concentración 7º aniversario Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza en Plaza España (Junto a Banco de España). Convocados también los afectados por preferentes en apoyo de los afectados por la estafa filatélica (No más fraudes al ahorro y Solución ya). 

GALICIA:

8 de mayo. En Vigo, la mesa informativa se dispondrá el día 8 de mayo en el cruce de Principe con Velázquez Moreno, de 17:00h a 20:00h de la tarde. En Santiago, la mesa informativa se dispondrá el día 8 de mayo en la Plaza Roja, de 17:00h  a 19:00h. En A Coruña estarán en la Plaza de María Pita a partir de las 19:00h.  Acto de performance: "el problema no se lo lleva el viento" Los actos girarán alrededor de mesas informativas donde explicaremos a los viandantes la situación actual de esta estafa, y también se hará una “perfomance” con globos de helio: colgaremos globos de colores en la zona con mensajes al respecto recordando las circunstancias de esta problemática y protestando por la lentitud del caso.

PINCHE AQUÍ Y ACCEDA AL BALANCE DE LOS DEBATES Y PROPUESTAS SOBRE FORUM Y AFINSA EN EL PARLAMENTO

PINCHE AQUÍ Y ACCEDA AL NUEVO PERIÓDICO ESPECIAl SOBRE EL FRAUDE FORUM AFINSA

La estafa de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza se ha convertido en un auténtico esperpento nacional. Siete años después del estallido del fraude y de la intervención de las empresas, alrededor de 470.000 familias afectadas continúan sin poder recuperar sus ahorros. Durante todo este tiempo ADICAE ha defendido a los afectados y a pesar de que han sido 385 los debates que el Congreso de los Diputados y el Senado han mantenido, reconociendo los parlamentarios en todos ellos el carácter financiero -ADICAE también defiende esta postura- de la actividad de estas empresas, pero no se ha adoptado ninguna medida seria ni ninguna solución al problema, dejándose a los afectados al albur de largos e inciertos procedimientos judiciales que han demostrado no estar preparados ni pensados para fraudes de estas gigantescas dimensiones.

En vistas de esta situación, la Plataforma de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ha decidido que ha llegado la hora de impulsar la movilización permanente de los afectados en toda España, y ya ha aprobado el siguiente calendario de actuaciones:

Semana del 13 al 19 de mayo

Comienza la campaña de información directa y personalizada a políticos: ministros, secretarios de Estado, diputados, senadores, diputados autonómicos, alcaldes,... complementada con envío masivo de e-mails a representantes y partidos políticos y presentación y registro de las propuestas de ADICAE en las Comunidades Autónomas.

Actuaciones ante el Parlamento Europeo por la inacción de las instituciones españolas y ante el Tribunal Europeo de Justicia para que actúe frente a la desidia y la negligencia flagrante de la Justicia española que deja desamparada a medio millón de ciudadanos españoles.

Semana del 20 al 26 de mayo

Durante toda la semana: Campaña de acción directa personalizada a los políticos.

Semana del 27 de mayo al 2 de junio

28 de mayo. Presentación de exigencias al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia de respuesta a las quejas y memorandum presentado hace dos años con concentraciones en todos los juzgados posibles.

Organízate y lucha

Si eres afectado por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza y quieres reforzar la lucha y la reivindicación social, puedes unirte a los comités de la Plataforma de Afectados para actuar en tu ciudad. Llama a tu sede de ADICAE más cercana o a nuestros Servicios Centrales: 976 39 00 60. Además la recuperación de los ahorros defraudados no es cosa solo del afectado, también tiene que haber una acción colectiva por parte de la sociedad y de las familias.

La Plataforma de Afectados agrupada en torno a ADICAE considera que hay que decirle a los políticos que deben dar una solución de manera inmediata. Por ello, se insta a todos los afectados a buscar actos públicos de políticos, principalmente de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) para poder acudir y decirles en persona que cumplan su función y sus compromisos con los afectados. ADICAE sugiere acudir a estos actos con pancartas de mano y los siguientes lemas: “470.000 razones, 470.000 afectados Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza”, “Corralito español, queremos nuestros ahorros. Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza”, “7 años bastan, ¡Solución política ya! Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza”.

De una manera ordenada y pacífica queremos irrumpir con fuerza y empujar para que el caso vuelva a la primera línea de prioridades de los políticos. ¡Estamos legitimados para ello, 7 años bastan! 

CALENDARIO COMPLETO DE ACTUACIONES DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.