La Economía de los Consumidores

Lunes, 24 de Junio de 2019

La rebaja del tipo del BCE al mínimo histórico del 0,5% permite a la banca española ampliar la "apropiación indebida" sobre 4 millones de familias con la aplicación de las cláusulas suelo hipotecarias

Draghi y Vam Rompuy equivocan el objetivo, al ignorar medida alguna que tenga a los consumidores como destinatarios.

 

03-05-2013

Ampliar imagen

Millones de hipotecados no verán modificadas en forma alguna las cuotas mensuales de sus préstamos, al ser víctimas de abusivas cláusulas suelo por las que pagan entre el 3 y el 6% de interés cuando los tipos oficiales se sitúan en el 0,5%.

La "barra libre" de financiación al sector financiero y el aumento de márgenes en hipotecas encarecidas desproporcionadamente (con diferenciales que superan el 2,5) y préstamos con "suelos" constituyen una clara expresión de las políticas europeas de salvamento de la banca a costa de los consumidores.

La regulación de estas condiciones abusivas, que el Senado tiene oportunidad de abordar ahora que el debate hipotecario ha llegado a la Cámara alta, es ya ineludible para evitar que el abuso sobre millones de hipotecados se agrave aún más en términos económico.

La demanda colectiva de ADICAE contra 101 entidades, que agrupa a más de 15.000 familias, continúa su curso en el Juzgado Mercantil 11 de Madrid, y cientos de hipotecados se suman a demandas que de forma paralela ADICAE está interponiendo frente a este "expolio consentido" por el Banco de España y el Parlamento.

Comentarios: 2

2 Concha Garcia - 18-06-2013 - 20:44:11 h
Tengo una hipoteca con un suelo del 3,5% en Caja Granada, he hablado con la directora para que me lo ajuste al interes actual...y me ha dicho que es imposible que es el beneficio con que trabaja el banco y no puede hacer nada....Sera posible!!!! Quiero unirme a ustedes para poner una demanda....

1 RAFAEL - 05-05-2013 - 08:25:45 h
INFORMACION SOBRE MI DE MANDA DE CLAUSULA SUELO DE LA HIPOTECA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente