La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE aborda los principales problemas de los consumidores en su Congreso, en el que renueva sus estructuras y su junta directiva

Más de 270 delegados de toda España participan en esta reunión del máximo órgano de gobierno de la Asociación,  en representación de los más de 180.000 socios de ADICAE. El Congreso culmina un proceso de cuatro meses en el que se han celebrado más de 200 asambleas territoriales preparatorias y 17 Asambleas Autonómicas, y en el que miles de socios han participado abordando debates y posibles resoluciones sobre las líneas de actuación de ADICAE para los próximos 4 años. Se abordará la extensión de la actividad de ADICAE a otros ámbitos del consumo con fuerte y masivo impacto en los consumidores, tales como las telecomunicaciones, la energía, el transporte y otros.

26-04-2013

Ampliar imagen

Un total de 274 delegados del conjunto de los socios de ADICAE, elegidos en las 17 Asambleas Autonómicas que la Asociación ha llevado a cabo desde enero de 2013, participan desde esta tarde en el III Congreso Nacional de ADICAE. Presencialmente serán 152 los delegados que participarán, en el Centro de Historias de Zaragoza, y otros 122 lo harán mediante videoconferencia. En conjunto, los delegados acuden de todas las comunidades autónomas más Ceuta, desde 79 localidades de 46 provincias diferentes.

El Congreso, que se celebra tras cuatro meses en los que, a lo largo de toda la geografía española, ADICAE ha celebrado además 215 asambleas territoriales preparatorias en las que se ha hecho balance de los últimos años de actividad de la Asociación y debatido propuestas de toda clase, y después de amplios debates en la Convención que la Asociación celebró en octubre de 2012 en Madrid. 

Bajo los lemas “Los consumidores, la gran fuerza social del siglo XXI. Por un consumo crítico, responsable, global y solidario”, y “Se abre una una etapa para ADICAE”, el Congreso abordará el Sábado 27 de abril el balance de el período que ahora concluye, así como las líneas de trabajo y posicionamientos de ADICAE para los próximos cuatro años en relación a los principales problemas y retos de los consumidores y de la propia Asociación.

Después del debate y aprobación de las Resoluciones, Dictámenes y Mociones que acuerde el Congreso, el domingo 28 se procederá a la elección de la nueva Junta Directiva Nacional y del Consejo General de ADICAE, órganos de dirección y gobierno de la Asociación.

Con objeto de exponer las principales líneas y acuerdos que se someten al Congreso y las perspectivas y expectativas del mismo, así como la valoración de ADICAE en relación a los principales problemas que afrontan los consumidores en el momento actual, el Sábado 26 de abril a las 11:30 ADICAE ofrecerá una Rueda de Prensa a los medios interesados 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente