La Economía de los Consumidores

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Manuel Pardos: "La expropiación de viviendas puede dar más polémica que soluciones"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, considera que la intención de la Junta de Andalucía de expropiar viviendas a la banca en caso de desahucio de familias necesitadas no resuelve en modo alguno el problema de las ejecuciones hipotecarias ya que los desahucios “sólo son la punta del iceberg” y no se puede olvidar a las familias víctimas de cláusulas abusivas como la del suelo.

15-04-2013

Ampliar imagen

La iniciativa de la Junta de Andalucía de expropiar temporalmente viviendas para evitar desalojos de personas en riesgo de exclusión social puede “suponer más polémica que soluciones” según el presidente de ADICAE, Manuel Pardos. Se trata, asegura, de una normativa que “va a crear demasiada polémica sin llegar a resolver el verdadero problema de las hipotecas”.

Pardos considera que “lo que se tiene que cambiar es la legislación hipotecaria y aprobar una moratoria de las ejecuciones, porque los desahucios solo son la punta del iceberg y no se puede olvidar a las personas afectadas por cláusulas abusivas”, en relación a las abusivas cláusulas suelo por las que alrededor de cuatro millones de familias no están pudiendo beneficiarse de un Euribor en mínimos históricos, pagando cada vez mucho más de lo que deberían por su hipoteca.

El presidente de ADICAE critica que el ministro de Economía, Luis de Guindos, parece habérselas arreglado “para que ahora solo se hable de parar desahucios cuando hay muchos más problemas”, como las mencionadas cláusulas suelo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente