La Economía de los Consumidores

Martes, 22 de Octubre de 2019

ADICAE extiende su acción en defensa de los derechos de los consumidores

ADICAE es la mayor asociación especializada en el consumo financiero en España y Europa. Las entidades financieras controlan cada vez más campos que afectan al consumidor, como la energía o las telecomunicaciones, y los socios de ADICAE han expresado su voluntad de que la asociación dé respuesta a los problemas en estos ámbitos. El modelo que hasta ahora ha aplicado ADICAE en el sector financiero contribuirá a pelear mejor en defensa de los derechos de los consumidores

 

04-04-2013

Ampliar imagen

 

ADICAE extiende su modelo asociativo, participativo y reivindicativo a temas como la energía, las telefonía, la alimentación, o la salud. Esta nueva orientación se suma a la labor que la asociación ha desempeñado durante sus 25 años en defensa de los usuarios financieros. Apoyada en esta experiencia,  y como primer paso, ADICAE pone en marcha la web 'ADICAE Consumo crítico y responsable', y en sus sedes, sus técnicos informarán, formarán y ayudarán a reclamar en cualquiera de estos ámbitos.

 

Aplicar el modelo de ADICAE a nuevos ámbitos del consumo

En la pasada Convención Nacional de ADICAE, que tuvo lugar en Madrid en octubre de 2012, y en las sucesivas asambleas autonómicas celebradas de cara al Congreso Nacional que se celebrará  en Zaragoza del 26 al 28 de abril de 2013, los socios de ADICAE han mostrado su interés en que la asociación amplíe su acción al consumo general. Las entidades financieras tienen sus tentáculos muy bien extendidos en sectores como las telecomunicaciones, la energía, la construcción, la sanidad, la moda o la alimentación. Por lo tanto, este nuevo campo de defensa de los consumidores está estrechamente relacionado con el consumo financiero. La nueva realidad económica y social, en la que la crisis ha potenciado el poder de las grandes corporaciones y los abusos, obliga a defender a los consumidores en todos los frentes en los que sus derechos son vulnerados.

El cambio va más allá de atender un nuevo tipo de reclamaciones, algo que ya se venía haciendo. ADICAE va a aplicar al consumo su modelo de acción colectiva y reivindicativa, en el que la participación de sus socios es fundamental para dar respuesta a los abusos contra los consumidores. Esto se verá reflejado en una ampliación del objeto social de la asociación, que formalmente quedará plasmada en el Congreso Nacional de ADICAE.

Nueva web 

ADICAE siempre ha creído que la información es clave para que los consumidores tomen conciencia de la necesidad de ser reivindicativos y críticos. En la web 'ADICAE Consumo crítico y responsable' hallarán la actualidad en materias como la luz, el gas, la telefonía, salud... Se darán a conocer los abusos cotidianos, y se ayudará a darles respuesta con un apartado en el que se detallan los derechos de los consumidores y se explica cómo reclamar en cada caso. Para mayor información o ayuda, la web incluye un apartado donde hacer consultas y pedir más información a nuestros técnicos.

En nuestras sedes, los técnicos de ADICAE llevan tiempo ayudando a los consumidores a reclamar ante problemas de consumo, una labor que ahora se potenciará con un refuerzo en la estructura de la asociación.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente