La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

ADICAE participará en un Curso de Verano sobre los problemas de los consumidores financieros de la Universidad de Zaragoza

En estas interesantes Jornada se darán cita expertos del mundo académico, jueces, responsables de administraciones de consumo, abogados, etc. La Universidad de Zaragoza ha querido contar con la presencia de ADICAE, la única asociación legítima de consumidores experta en consumo financiero y con una dilatada experiencia de más de veinte años en defensa de los consumidores en este ámbito.

17-05-2010

Ampliar imagen

Contratar con bancos y cajas supone cada vez más exponerse a riesgos inesperados para los consumidores y usuarios, no sólo en nuestro país, sino también para los ciudadanos del resto de países que forman la Unión Europea. Comisiones excesivas, formulas financieras que asfixian la capacidad de pago en créditos y abocan a las familias a situaciones de endeudamiento, condiciones abusivas en forma de cláusulas “suelo” en hipotecas que impiden aprovechar las bajadas de tipos, productos de ahorro vendidos indiscriminadamente sin riesgo pero que en realidad ocultan operaciones muy volátiles, fraudes financieros masivos, etc...

La sociedad del riesgo se ha instalado también para los consumidores de servicios financieros. ¿Es eficaz la normativa existente hasta ahora? ¿En qué debe cambiar?¿Son los acxtuales organismos de resolución de conflictos en este sector los adecuados?

Para formar, informa, debatir estas cuestiones y dar respuesta a las mismas, la Universidad de Zaragoza ha organizado dentro de sus cursos de verano uno especial dedicado a los problemas de los consumidores financieros. El tema está de plena actualidad y ante los cambios que se avecinan en el sector financiero, la protección del consumidor no puede ser una cuestión que quede al margen, sino que debe ocupar un aspecto prioritario en la agenda de las reformas inminentes.

En estas interesantes Jornada se darán cita expertos del mundo académico, jueces, responsables de administraciones de consumo, abogados, etc. La Universidad de Zaragoza ha querido contar con la presencia de ADICAE, la única asociación legítima de consumidores experta en consumo financiero y con una dilatada experiencia de más de veinte años en defensa de los consumidores en este ámbito. Conviene recordar que ADICAE surgió en Aragón y actualmente tiene sedes por toda España.

En el curso participará Don Manuel Pardos, presidente de ADICAE, que estará en la mesa inaugural y en el debate sobre el nuevo modelo de defensa de los consumidores. Asimismo contará con la presencia de Don Fernando Pozo, Abogado, miembro del equipo jurídico de ADICAE y Don Francisco Sanz, Responsable de Estudios de ADICAE que presentará el Documental de ADICAE “Endeutats”, sobre los problemas del endeudamiento a crédito que padecen los consumidores en nuestro país,la ausencia de soluciones, etc. Posteriormente habrá un debate sobre esta cuestión.

Conozca más de la intervención de ADICAE en este Curso

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente