La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Manuel Pardos: "El corralito español está siendo más lento y con menos escándalo que el de Chipre, pero es más grave"

El presidente de ADICAE considera que aplicar quitas a los afectados por participaciones preferentes de las entidades rescatadas por el Estado es “completamente abusivo” y considera que esta situación es muy similar al corralito que está sufriendo el pueblo chipriota.

25-03-2013

Ampliar imagen

Según ha estipulado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria -FROB-, entidad estatal mediante la que se ha recapitalizado a los bancos, la quita media para los tenedores de preferentes de Bankia será del 38%, para los de CatalunyaBanc del 61%, para Novacaixa Galicia del 43% y para Banco Gallego, filial de esta última, del 50%.

 

Para el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, el hecho de establecer unas quitas por Real Decreto Ley es “completamente abusivo” y es comparable con el “corralito de Chipre” ya que, aunque afecta a menos población, es “más gravoso”, pues engloba a alrededor de dos millones de familias que han visto cómo la banca atrapaba sus ahorros mediante la venta masiva e indebida de productos tóxicos en lugar de depósitos bancarios, que era lo que querían en realidad el 99% de las víctimas. 

Para el presidente de ADICAE, el “corralito español” está siendo “más lento y con menos escándalo” que el chipriota. Además es denunciable el riesgo que conlleva la alternativa “impuesta” que han dado algunas entidades como Santander o Liberbank de convertir a “ciudadanos de a pie en accionistas”.

ADICAE, que ya ha presentado varias decenas de demandas, continúa recogiendo la documentación de todos aquellos afectados que quieran denunciar a su banco por este abuso flagrante. Pinche aquí para acceder a la Plataforma de Afectados e informarse sobre la realización de próximas asambleas informativas.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente