La Economía de los Consumidores

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Cae una red de prestamistas privados que atrapa a cientos de clientes por toda España

Este nuevo fraude financiero demuestra la ineficacia en el sistema de regulación y control de estas empresas, como ya advirtió ADICAE

17-05-2010

Ampliar imagen

Operaba por toda España a través de Internet... y ninguna autoridad pública fue capaz de pararla. Ahora cientos de clientes ven atrapado su dinero. Estas empresas son auténticos bazares financieros, ya que ofrecen préstamos, "reunificaciones" de créditos... y captan ahorro de los consumidores. Una actividad que necesita autorización administrativa. No obstante la normativa que trata de regular estos chiringuitos los excluyó del control de autorización previa del Banco de España o de la CNMV, atribuyendo la competencia de su control a las Comunidades Autónomas. Los resultados pueden ser nefastos, como advirtió en su día ADICAE y como demuestran los hehcos.

En efecto, la ley 2/2009 regula este tipo de empresas y a un año de su entrada en vigor, demuestra su ineficacia. Hay que reseñar también la inactividad de la Dirección General de Consumo del gobierno balear al permitir la existencia de este negocio, ya que tiene competencias para su control y supervisión.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente