La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

El Banco de España y la CNMV pretende dar lecciones de economía doméstica a través de una web

El Banco de España, que no ha sido capaz de meter en cintura a los bancos y cajas con el abuso del crédito, viene ahora a darnos clases…

12-05-2010

Ampliar imagen

Que la economía la puede gestionar hasta un consumidor medio que lleva las cuentas de su casa lo sabe hasta el más pintado. Otra cosa es que “llevar la economía nacional” suponga en el fondo hacer piruetas y disimulos para favorecer a los de siempre sin que se note. Ahora, el Banco de España y la CNMV quieren educar a través de una web a los consumidores a llevar sus cuentas y contratos financieros. Resulta que los problemas que tienen los consumidores no se deben a los escándalos, ni a una mala supervisión y control (por falta de medios o de competencia o de interés, etc.). No, qué va… se debe a que no saben cuánto son “dos más dos”… Una cosa es educar a consumidores críticos, lo cual es necesario, y otra es arrojarlos a los caballos, mejor a los tiburones, del mercado financiero con cuatro lecciones “en cuatro tardes” como dijo aquel, y a cuatro gatos. Luego, si se equivocan a la hora de comprar un fondo inmobiliario o dejar sus ahorros en una gencia de Valores con caja B no es su problema.
“La libertad del consumidor”, podrán decir. ¡Venga hombre, seriedad! El Banco de España, que no ha sido capaz de meter en cintura a los bancos y cajas con el abuso del crédito, viene ahora a darnos clases… ¿Será que no puede con los de su talla? ¡Basta ya de que vaya dando lecciones que él mismo no puede aplicar a quienes sirve de patronal pública mal disimulada! Más les valdría prohibir muchos productos de ahorro tóxicos, miles de hipotecas abusivas y tipos usurarios, controlar la publicidad financiera (un auténtico cachondeo y cada vez menos controlada) y dar un “palo” gordo de vez en cuando a quien vende productos basura…

Comentarios: 2

2 Carmen CV - 23-11-2010 - 09:05:32 h
Ciertamente no es tarea del Banco de España educar a nadie, la tarea es de la escuela y de los padres. Por lo que es de agradecer que hayan puesto una herramienta en Internet para que la utilice quien quiera. Y ciertamente también hay que exigir al Banco de España que cumpla la que si es su tarea: controlar y hacer cumplir las leyes y las normas que ellos mismos dictan.

1 - 31-07-2010 - 12:00:16 h
Esto es como un velo de ignorancia de la administración, por cuanto se atreve a dar lecciones de economía y a la hora de la verdad siempre que se genera un abuso al consumidor, siempre a remolque del último escándalo para regular el mercado, amparándose en que la evolución del mercado es impredecible y siempre alegando, lagunas legales, basta ya de engaños, si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, es mierda. Ahora pretenden describir el concepto y dibujar su contorno, para que la identifiquemos. Aquí los que se están comiendo un buen pozal son ellos y lo peor es que aun les terminará gustando.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente