La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Junio de 2019

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE inicia una intensa campaña de concienciación y denuncia social sobre el problema hipotecario y la abusividad de las cláusulas suelo

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha iniciado una nueva campaña de concienciación sobre la problemática hipotecaria, realizando decenas de charlas y acciones reivindicativas en el marco del Mes del Consumidor. La acción más significativa es una campaña de presión para impulsar la regulación como abusiva de las cláusulas suelo hipotecarias, consistente en envíos masivos de e-mails y cartas a los portavoces en materia hipotecaria de los diversos partidos políticos. Cientos de afectados ya han secundado esta acción.

12-03-2013

Ampliar imagen

Durante estas semanas se está debatiendo en el Congreso de los Diputados posibles reformas de la legislación hipotecaria y algunos de los partidos políticos llevan en sus enmiendas propuestas relativas a las cláusulas suelo. La Plataforma Hipotecaria de ADICAE sigue muy de cerca la tramitación de la proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social ya que a ADICAE le preocupa el hecho de que esta proposición no acabe de traer verdaderas soluciones para las personas hipotecadas. 

 

Si de verdad quiere solucionarse la problemática deberían realizarse distintos cambios en profundidad de la legislación modificando cuestiones como los intereses de demora, las causas de oposición, las costas judiciales, las cláusulas abusivas... ya que de lo contrario estaríamos únicamente frente a un parche que únicamente solucionaría casos aislados. 

ADICAE entiende que todavía es preciso una mayor concienciación social acerca de la problemática hipotecaria y, para ello, ha diseñado una serie de actividades reivindicativas y talleres formativos que se desarrollarán en el marco del Mes del Consumidor

Los afectados toman la iniciativa

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE está teniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios presentando diversas propuestas entre las que se incluye, por supuesto, la propuesta de regulación de las cláusulas suelo. Estas cláusulas impiden a alrededor de cuatro millones de familias beneficiarse de las bajadas que ha experimentado el Euribor en los últimos años, ya que fijan un tope que se sitúa, de media, en el 3,75%. 

Pero ADICAE entiende que además de que los técnicos de la asociación transmitan a las fuerzas políticas nuestra preocupación sobre esta abuso y les solicitemos su regulación como cláusula abusiva, es el momento oportuno para que los afectados se dirijan a los portavoces de los grupos solicitándolo también, por e-mail o correo ordinario. Una campaña de acción reivindicativa a la que ya se han sumado cientos de afectados, agrupados en torno a ADICAE.

No podemos dejar pasar el momento y, por tanto, solicitamos que los afectados participen en el envío para entre todos intentar conseguir poner fin a las abusivas cláusulas suelo que tantos problemas están generando a cientos de miles de familias. Si los más de 15.000 socios envian e-mails adjuntando la carta preparada por la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, los políticos no tendrán más remedio que escuchar nuestras reivindicaciones.

CAMPAÑA DE ADICAE CONTRA LAS CLÁUSULAS SUELO

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente