La Economía de los Consumidores

Martes, 23 de Abril de 2019

El cierre de Orizonia deja colgados a miles de consumidores: ADICAE le ayuda

La entrada en concurso de acreedores de Orizonia, grupo propietario de Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia), además de afectar a los viajes en curso, puede dejar sin el dinero adelantado para un viaje a muchos consumidores. Si usted es uno de los afectados, en ADICAE encontrará la información necesaria para hacer valer sus derechos.

20-02-2013

Ampliar imagen

 

El cierre de la compañía de viajes Orizonia afecta a miles de viajeros, tanto a los que ha sorprendido en plenas vacaciones como a los que tenían programado un viaje. La empresa va a presentar un concurso de acreedores y ya ha reconocido que no puede hacer frente a la devolución de los anticipos que hicieron sus clientes. Orizonia agrupa las marcas Vibo Viajes, Iberojet, Solplan, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, etc. 

Los consumidores que pagaron un anticipo por su viaje al contado o por transferencia, al darse una situación de concurso de acreedores, pasarán a ser acreedores. Que acaben cobrando el reembolso del adelanto dependerá de los bienes con los que cuente la empresa para liquidar sus deudas. Si el pago se realizó a crédito, y previas una serie de formalidades con la agencia de viajes, el consumidor podrá anular el pago del servicio a la entidad que se lo financiaba.

A esto se han sumado otros problemas, como la cancelación de vuelos de Orbest, la compañía aérea de Orizonia, o incidentes en hoteles, algunos de los cuales, ante el impago de Orizonia, han reclamado el abono de la estancia a los consumidores. Si usted está afectado por el cierre de Orizonia, en su sede más cercana de ADICAE técnicos especializados le asesorarán y le ayudarán a reclamar.

 

Comentarios: 2

2 - 10-03-2013 - 23:47:49 h
Me regalaron una tarjeta con 200? de viajes iberia, en la oficina me han dicho que al pagarla en efectivo, no pueden devolverme el dinero, que puedo hacer?

1 - 20-02-2013 - 22:11:27 h
Me gustaría saber donde y como reclamar el anticipo que efectúe He ido a la agencia y al ser efectivo no me lo devuelven ni saben que debo hacer

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente