Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El perfil de riesgo llega a los Fondos de Inversión, ¿servirá de algo?

Una nueva circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores tratará de proporcionar al inversor de manera clara y concisa información sobre el perfil de riesgo del fondo de inversión que quiera contratar

29-03-2010

Ampliar imagen

Una nueva circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores tratará de "proporcionar al inversor de manera clara y concisa" información sobre el perfil de riesgo del fondo de inversión que pretenda contratar. Esta nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, tiene por objeto regula las categorías en las que se pueden clasificar los fondos de inversión en función de su perfil de riesgo y de los activos en los que invierten". El caos de los fondos de inversión por sus denominaciones y políticas de inversión, las nefastas gestiones de muchos de ellos, la publicidad agresiva y los últimos escándalos financieros que han padecido los consumidores, han provocado esta Circular que pretende frenar estos abusos.
La circular establece hasta 15 categorías distintas (monetario; renta fija euro; renta fija itnernacional; renta fija mixta euro; renta fija mixta internacional; renta variable mixta euro; renta variable mixta internacional; renta variable euro; renta variable internacional; institución de inversión colectiva de gestión pasiva; garantizado de rendimiento fijo; garantizado de rendimiento variable; de garantía parcial; retorno absoluto y global).

A la hora de establecer la definición de cada una de estas categoría, se  deberá detallar si existe algún tipo de riesgo derivado de la exposición a renta variable, a riesgo divisa o a deuda subordinada. ¿Acabará con los abusos o se unirá al nutrido grupo de normas de protección que se convierten en papel mojado?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.