La Economía de los Consumidores

Martes, 23 de Abril de 2019

ADICAE y sus socios participan en las manifestaciones del 16 de febrero reivindicando soluciones para los problemas de los hipotecados

ADICAE ha reivindicado en las calles, junto a multitud de socios y simpatizantes, soluciones inmediatas para resolver el grave problema hipotecario de casi diez millones de consumidores, que no deben dejarse engañar por las fuerzas políticas. Este 16 de febrero ha vuelto a quedar claro que es el momento del cambio y de conseguir una legislación hipotecaria justa para los consumidores.

 

16-02-2013

Ampliar imagen

PINCHE aquí para ver la galería completa de fotos de las manifestaciones 

ADICAE, como organización social y reivindicativa que lleva más de 25 años peleando en defensa de los derechos de los hipotecados, ha participa en las movilizaciones de este sábado 16 de febrero en defensa del derecho a la vivienda que se han organizado en múltiples ciudades españolas, y lo ha hecho acompañada de una multitud de socios y simpatizantes, que han mostrado su solidaridad con las miles de familias afectadas por el fraude hipotecario. ADICAE ha estado presente en 21 ciudades por toda España. Arriba a la izquierda y abajo a la derecha imágenes de la manifestación en Madrid.

Ampliar imagen

El grave problema hipotecario de nuestro país exige medidas concretas e inmediatas. Los políticos siguen mareando la perdiz, los grupos políticos en el Congreso de los Diputados han convertido la urgente y necesaria reforma para los consumidores en un río revuelto de intereses. La tramitación de la ILP por la dación en pago y el Real Decreto 'antidesahucios' de manera conjunta puede servir para maniobrar y aprobar unas propuestas pactadas por los partidos mayoritarios y la banca.

Ampliar imagen

Por ello, desde ADICAE, hemos dejado bien claro en las calles que la lucha continúa contra las hipotecas basura, pasadas, presentes y futuras, ya que los bancos, el Gobierno y los partidos políticos solo quieren tapar la sangre de los desahucios sin cortar la hemorragia de una estafa e injusticia social y económica. A la derecha una imagen de la animada participacion de AICAEC ADICAE en la manifestación en Barcelona. Abajo a la izquierda foto de Valencia.

Ampliar imagen

Con lemas como “hipotecas basura, estafa de altura”, “no más embargos, moratoria ya”, “nos toman el pelo con las cláusulas suelo”, “todo para la banca, ¿y los consumidores?”, o “la banca siempre gana... ¡¡pues no me da la gana!!”, ADICAE ha dado colorido y contenido a las reivindicaciones, con 'performance' imaginativas como los basureros que recogían hipotecas basura de Madrid o la enorme hipoteca tóxica que, en forma de globo, ha 'presidido' la manifestación de Zaragoza (foto de debajo).

Ampliar imagen

Reivindicaciones de ADICAE

ADICAE considera, y así lo ha plasmado en las movilizaciones, que es preciso aprobar una moratoria de los embargos hipotecarios, lo que permitiría la interrupción de los procesos de ejecución durante tres años o imposibilitaría iniciarlos. Es preciso regular la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios estableciendo la abusividad de la cláusula suelo, y que en los procedimientos de ejecución hipotecaria pueda oponerse el consumidor por haberle impuesto su entidad financiera condiciones hipotecarias abusivas.

Ampliar imagen

Asimismo, otras reivindicaciones plasmadas por ADICAE en las movilizaciones -y transmitidas a todos los grupos políticos en diferentes ocasiones- son la creación de un procedimiento específico que daría a los consumidores una segunda oportunidad para recuperarse económicamente, modificando los artículos 1.911 del Código Civil y el 695.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, poner coto a los intereses abusivos de demora poniendo un límite al artículo 2 de la Ley de Usura y, en el caso de procederse a la subasta de la vivienda, que la entidad financiera tenga que quedársela como mínimo por el 80% del valor de tasación actual. A la izquierda la participacion de ADICAe en Cádiz.

Ampliar imagen

ADICAE lleva muchos años batallando en todos los frentes para cambiar la legislación hipotecaria: en la política, presentando medidas legislativas; en la calle, con manifestaciones como las de este 16 de febrero y actos reivindicativos; y ante los tribunales con exitosas sentencias. Y así seguiremos porque la lucha organizada y masiva de los hipotecados no ha hecho sino comenzar. A la derecha foto de Alicante.

Madrid

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Barcelona

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Zaragoza

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Sevilla

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Valencia

Ampliar imagen

 

Ampliar imagen

 

Santander

Ampliar imagen

Ampliar imagen

A Coruña

Ampliar imagen

Badajoz

Ampliar imagen

Alicante

Ampliar imagen

Murcia

Ampliar imagen

Palma de Mallorca

Ampliar imagen

 

 

 

 

PINCHE aquí para ver la galería completa de fotos de las manifestaciones 

Comentarios: 12

12 - 21-05-2013 - 12:00:54 h
hola soy una afectada con suelo del 5 y techo del15% ademas de otras injusticias como obligar a mi marido a hacerse un segro de desempleo y estando mi marido parado hace un año no me responden ademas le hicieron el seguro de desempleo estando desempleado ahora me obligan a hacerme un seguro de hogar el cual tuve que dejar de pagar por no tener dinero .mi marido cobra la ayuda 420 y tengo na hipoteca de 450 no debo nada asta el momento pero me veo obligada a comer de la veneficiencia y de amigos para no perder mi casa es justo que encima me obliguen a hacerme ese seguro cuando ellos no me responden en otros?

11 - 26-03-2013 - 23:44:50 h
Hola!!Buenas soy un afectado mas de la cláusula suelo.Quisera iniciar juicio. Soy de Valencia.Cláusula suelo 2.5 + 0.9 Dif) = 3.4. BBVA. Gracias de antemano.

10 - 26-03-2013 - 12:48:04 h
Quisiera saber la Sentencia 00128/2012, Seccion tercerade la Audiencia Provincial de Burgos

9 - 25-03-2013 - 15:43:00 h
Buenas, soy un afectado mas de la clausula suelo, lo tengo a través de la financiera UCI, podria alguna persona o asociacion informarme que acciones tomar como canalizarlos , por libre , abogado , etc

8 - 19-03-2013 - 12:41:00 h
Soy un afetado por la clausula suelo, que se puede hacer ante esta situación. Os agradecería me informarais al respecto. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

7 maria del mar - 19-03-2013 - 07:25:14 h
hola yo tambien soy una afectada por la clausula suelo si quiero que me bajen tengo que cojer productos de BBA tengo un suelo del 3 % gracias

6 Mª Jose Ladron de Guevara Molina - 19-03-2013 - 02:59:07 h
Hola somos afectados de Granada con hipoteca en CAJA GRANADA AHORA BMN , COMO PODEMOS UNIRNOS A LA DENUNCIA QUE USTEDES LLEVAN ADELANTE , PODRIAN INFORMARNOS GRACIAS ANTICIPADAS

5 Antonio navarro cabello (anacabello49@gmail.com) - 17-03-2013 - 12:48:28 h
gracias ha todos los profecionales que estais luchando atraves de ADICAE por la ( clausula suelo ) en la cual yo tambien soy afectado con un 4,25 y un techo del 15% nada mas y nada menos como podeis ver una verdadera verguenza e injusticia.saludos ADICAE. vivo en jerez de la frontera (cadiz)

4 - 16-03-2013 - 08:38:41 h
Buenos dias, Soy un afectado de la clausura suelo, cuando me hice la hipoteca en bbva me pusieron un suelo de 2,95, no me pusieron techo. Hable con la directora y me dijo que de momento no puden hacer nada, que todo va a depender de una sentencia que hay ahora en curso. ¿esto es verdad? ¿que puedo hacer?

3 - 14-03-2013 - 11:07:47 h
ola buenas soy otro afectado mas de esta clausula de suelo y de otros cuantos productos q estoi obligado a tener con mi banco productos q en estos momentos no me benefician en nada q puedo hacer? vais a organizar alguna asamblea en leon? gracias

2 carlos ejarque - 28-02-2013 - 15:30:00 h
tambien soy un afectado de la hipoteca suelo. Ya me dirés que hacer. Soy de la zona de Logroño (La Rioja). Gracias y un saludo de antemano.

1 - 17-02-2013 - 19:34:35 h
hola,como puedo quitarme la clausula suelo,le mande una carta a la atención del cliente de unnim y no me la quitan que puedo hacer muchas gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente