La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Febrero de 2019

Nueva ayuda del Gobierno Obama a los hipotecados en riesgo de perder su vivienda

Esta iniciativa está destinada a evitar la pérdida de su vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias por impago de aquellos consumidores que tengan una casa con menor valor de tasación de lo que les quede pendiente de pago

29-03-2010

Ampliar imagen

En España, el problema de las tasaciones de vivienda hiperinfladas por bancos y cajas de ahorros supone que, en caso de imposibilidad para el consumidor de seguir pagando su vivienda, a la hora de ejecución de la misma, el consumidor se encuentra con que su vivienda ahora tiene un valor de salida mucho menor, consecuencia no sólo de la bajada del precio de la vivienda sino de esas prácticas de tasación descontroladas en su día. Sin embargo en nuestro país, el consumidor hipotecado además de perder su vivienda sigue respondiendo de la deuda hipotecaria al banco o caja de ahorros, a través principalmente de su salario que es embargado en un porcentaje hasta pagar completamente los saldos pendientes, intereses, etc.. El gobierno y Parlamento deberían adoptar verdaderas medidas más amplias que supongan un freno a esta injusta situación y no adoptando medidas tibias y aisladas como elevar el mínimo inembargable.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente