La Economía de los Consumidores

Martes, 23 de Abril de 2019

Manuel Pardos: "La quita para las preferentes de las cajas rescatadas es un fraude legalizado por la Unión Europea y el Gobierno"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, señala en Intereconomía Televisión que el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para 'vigilar' el Arbitraje de los afectados por productos tóxicos de las entidades rescatadas por el Estado es una intromisión en el Sistema Arbitral de Consumo y una perversión de este mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos.

08-02-2013

Ampliar imagen

 

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha señalado en una entrevista concedida a Intereconomía Televisión que las quitas impuestas a los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos como bonos, deuda subordinada o cédulas hipotecarias, son “un fraude aparentemente legalizado por el Memorandum de Entendimiento de la Unión Europea y por el Gobierno”. Pardos considera que la vía judicial es la última opción a la que querrían acudir todos los afectados, pero no hay más remedio porque “se han cerrado las vías políticas”.

Para Pardos el Arbitraje de Consumo es “un buen sistema para resolver los conflictos de los consumidores en el campo de los servicios y las empresas, y tiene prestigio. La banca nunca lo había aceptado pero ahora, con incitación del Gobierno, se han acogido Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa. Pero hay que denunciar que el reciente acuerdo entre PP y PSOE es una perversión de este sistema y consiente que la entidad bancaria decida a qué usuario ofrece el Arbitraje de Consumo. En Galicia sólo lo han conseguido el 12% de los afectados en 7 meses. Es inadmisible que haya primero un filtro de PP y PSOE y, después, de una consultora del propio banco. ¿Quienes son PP, PSOE o una consultora para decir quién ha sido engañado?

Nuestra asociación anima a todos los consumidores de cualquier entidad que tengan contratadas participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias o cualquier otro tipo de producto tóxico ‘colocado’ de manera irregular por las entidades financieras a que acudan a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio y a que se unan a las demandas que ya se han puesto en marcha para poner fin a este tipo de prácticas abusivas.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente