Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE, 25 años defendiendo los derechos de los consumidores

ADICAE celebrará durante todo 2013 su 25 aniversario, con una serie de actos que se desarrollarán por toda España y que tendrán su punto de partida con un acto celebrado el 24 de enero en Zaragoza y que será retransmitido a todas las sedes de ADICAE por toda España por streaming. Invitamos a todos los socios por toda España así como a amigos, instituciones y consumidores a que soliciten la clave para presenciar el evento a través del canal streaming desde su casa. El acto servirá para hacer balance de cómo nuestra asociación se ha convertido, con el paso de los años, en un referente en la lucha colectiva de los consumidores en España.

16-01-2013

Ampliar imagen

ADICAE conmemora el 24 de enero su 25 aniversario. Lo hará en Zaragoza, cuna de su nacimiento y posterior crecimiento hacia todas las Comunidades Autónomas, que se certificó en 2012. Durante todos estos años cientos de miles de consumidores han confiado en ADICAE para su defensa colectiva, consiguiéndose importantes logros en diversos casos

Durante este cuarto de siglo ADICAE ha participado activamente en la vida social y reivindicativa de España, informando a los usuarios de servicios financieros, atendiendo sus problemas concretos, agrupándoles para reivindicar y defender sus derechos frente a las entidades financieras (AVA, Gescartera, academias de inglés como Opening, Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza, swaps, claúsulas suelo, preferentes y muchos otros) o a través de instrumentos como nuestra Plataforma Hipotecaria, desde la que se asesora y media entre el consumidor y las entidades de crédito.

Será un 2013 repleto de actos. Un aniversario que tendrá su pistoletazo de salida el 24 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, situado en la calle San Braulio 5-7. Este acto -que se podrá seguir en directo en todas y cada una de las sedes de ADICAE e incluso desde cada domicilio a través de Internet, previa petición de claves a ADICAE- es la muestra histórica de cómo AICAR-ADICAE, una asociación nacida en Zaragoza y creada por un pequeño grupo de personas entusiastas que pusieron toda su ilusión en buscar soluciones para pequeños ahorradores, consumidores y usuarios, se ha convertido en una Asociación referente en el movimiento consumerista a nivel regional, nacional y europeo.

Un aniversario participativo

ADICAE quiere que todos sus socios y simpatizantes participen en la conmemoración de su 25 aniversario, cuyas celebraciones ya han dado comienzo. De esta manera nuestra asociación ha abierto un nuevo espacio en su página web, con información sobre todas las actividades que van a realizarse, por toda España, durante todo 2013.

En este año nuestra asociación ha preparado un variado programa de actos con mesas redondas con los socios más antiguos de cada Comunidad Autónoma, representaciones teatrales, exposiciones, entregará sus premios 'Cerdito Rebelde', talleres en colaboración con asociaciones de vecinos y otras organizaciones sociales, una intensa campaña de agrupación de consumidores realmente comprometidos en la lucha contra los abusos del sistema financiero,...

Además se ha abierto un espacio web en el que los consumidores podrán contar al resto del mundo su experiencia con ADICAE durante estos primeros 25 años, de los que nuestra asociación está orgullosa... pero sigue luchando por un futuro mejor para todos los consumidores.

Comentarios: 2

2 MARIBEL - 28-01-2013 - 20:09:47 h
ME GUSTARIA HACERME SOCIA.CUANTO TEMGO QUE PAGAR,PUES SOI UNA MAS DE LAS AFECTADAS DE BANKIA,ACCIONES. GRACIAS

1 - 17-01-2013 - 23:25:43 h
Quiero que me quiten la clausula suelo de mi hipoteca

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.