Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE hace balance de la actual situación de las preferentes y responde de manera crítica a las últimas novedades del caso

 

En el marco de los encuentros que el Presidente de ADICAE ha mantenido con los representantes de los afectados por preferentes en Cataluña y con los representantes de las principales instituciones catalanas, como el Síndic de Greuges o la Agencia Catalana del Consum, mañana Jueves tendrá lugar una Rueda de Prensa en Barcelona a las 11:30 horas en la que Manuel Pardos valorará las últimas novedades relativas a las participaciones preferentes, denunciando la falta de soluciones colectivas reales, e informará sobre las actuaciones que la Asociación llevará a cabo en 2013 para la resolución del fraude.

 

09-01-2013

Ampliar imagen

Después de los sucesivos acontecimientos sobre el fraude de las participaciones preferentes y de la posición expresada por  la Unión Europea al respecto de las entidades intervenidas, entre las que se encuentran Catalunya Caixa y Caixa Laietana (formando parte de Bankia), ADICAE hace balance de lo realizado en 2012 y prepara una intensa campaña de iniciativas y actuaciones de cara al 2013.

Con este motivo, y con objeto de preparar diversos aspectos de esta “ofensiva” para la resolución del “corralito” del que han sido víctimas más de un millón de familias y resolver las dudas que puedan generar los últimos acontecimientos del caso, el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, se desplaza a Cataluña para mantener múltiples encuentros con los representantes de los afectados de la Plataforma de la Asociación en la Comunidad Autónoma e intercambiar opiniones con representantes de algunas de las principales instituciones catalanas que defienden los derechos de los consumidores, como el Síndic de Greuges o la Agencia Catalana del Consum.

Además, y ante las últimas medidas adoptadas por el  Consejo de Ministros en relación a las preferentes, el Presidente de ADICAE expondrá en Rueda de Prensa las posiciones y respuestas de ADICAE a estas nuevas medidas, como el arbitraje, y las peticiones de los afectados en relación a las mismas.

En la Rueda de prensa Manuel Pardos expondrá también las principales actuaciones para impulsar una rápida y eficaz resolución del fraude tanto en el plano judicial como en el de la reivindicación colectiva. El acto tendrá lugar en la sede de ADICAE en Barcelona, situada en la calle Entença 30, entresuelo 1ª, a las 11:30 horas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.