Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Prorrogados dos años más los créditos ICO para los afectados de Forum y Afinsa

 

El Consejo de Ministros ha prorrogado durante dos años más la línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los aproximadamente 450.000 afectados por el fraude de Forum y Afinsa. ADICAE sigue exigiendo la aceleración del proceso judicial para que los afectados encuentren una solución digna a uno de los mayores fraudes al ahorro de la historia de España.

 

09-01-2013

Ampliar imagen

Tal y como adelantó La Economía de los Consumidores en su número de noviembre, el Consejo de Ministros ha decidido prorrogar durante dos años más la línea de crédito Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los 450.000 afectados por el fraude de Forum y Afinsa. El Gobierno ha anunciado que las condiciones económicas “serán las de financiación del ICO en el mercado”. 

Este plazo comenzó el 1 de enero de 2013 y la liquidación de los intereses se producirá al finalizar el periodo de dos años. Hay que recordar que este crédito se comenzó a conceder en junio de 2007, con un tipo de interés del 0% y sin comisión alguna. La dotación fue de 500 millones de euros.

ADICAE es consciente de que este no es el problema mayor, ya que sigue pendiente la cuestión más importante, que es buscar una solución a los ahorros de cientos de miles de familias atrapadas por este fraude. Lamentablemente la escandalosa lentitud de la Justicia, deliberadamente incentivada además por los propios imputados están provocando unos plazos de tiempo demasiado largos. Pero no hay que perder la voluntad de seguir peleando para obtener una solución.

Comentarios: 15

15 - 15-01-2014 - 19:19:31 h
Solo se conocen 200 manifestantes,(caso de Fórum); pero ¿ y los que estamos a la sombra, impotentes y amargados?. Que España se haya convertido en un país lleno de corrupción, no significa que a la gente trabajadora y honrada, se nos haga esto. JUSTICIA YA.

14 RAFAEL SANJUAN - 24-06-2013 - 16:41:05 h
Si no me renuevan el prestamo ico que se me venció el 23 de mayo del corriente, porque la entidad que me lo tramitó no ésta en las que gestionann el nuevo prestamo ico a dos años, mi pregunta es: SI NO LIQUIDO DICHO PRESTAMO POR IMPOSIBILIDAD PUEDEN EMBARGARME BIENES O SER UN MOROSO COMO ME ESTAN ACHACANDO LOS RESPONSABLES DE LA ENTIDAD

13 - 29-05-2013 - 20:48:30 h
Buenas tardes.LaCaixa me reclamo el 25-10-2012 el 10% de prestamo ico y veo lo han prorrogado por 2 años desde enero de 2013. que debo hacer o donde dirigirme en zaragoza. gracias.

12 - 26-02-2013 - 16:23:05 h
Soy afectada de Forum, y me hago la misma pregunta que, Jose Manuel,¿ se quedaran todos nuestros ahorros en el camino? Entre unos y otros, lo pagamos los siempre!

11 - 25-02-2013 - 23:07:48 h
Mi opinión es que eres un buen ladrón ,o un desgraciado. Pues en mi vida ni e robado y siempre e pagado, y cuando me ofrecieron dinero el banco (su puesto préstamo,tuvimos que demostrar el dinero que pusimos en afinas para que nos adelantaran 1 uno por ciento,de nuestra cantidad ,yo no pedí el prestamo que quise sí no el que me dieron,a un que sí sabía que se tenía que devolver, lo que no pensaba que siendo viuda y cobrando una pensión de 600 euros tuvieran la cara de sacarme todo el mes, y dejarme sin un duro,ni para comer,y el mes pasado igual ,eso no hay derecho. Que esperan que no paga el piso ,y me hachen. O que me mata , si no sí siguen así lo que conseguirán es que me muera de hambre , gracias a la CAIXA DE PENCIONES que no digo que no cobren sí no que no entran en razones, pues poco a poco ,no me negaba a pagar , y más después de haber demostrado que había una prórroga de 2años pero ellos no entran en razón, eso si los españoles somos muy buenos para pagar impuestos y levantar los bancos, muchas gracias por los desaucios y todo lo que nos hacen pasar los bancos, siga ayudándolos señor Rajoy y gracias por prometer lo que no a cumplido,vaya que creo que no dice nunca la verdad ,

10 - 25-02-2013 - 15:47:20 h
En el caso de cobrar algo lo harás vía banco en el que tengas domicialiado el pago con el Administrador concursal, que dicho sea de paso se está forrando , pues los de Forun ya han cobrado ocho millones de euros. Ponte en contacto con el Administrador concursal y si has cerrado la cuenta debes comunicar el nuevo número de cuenta para los posibles ingresos, Fórum ya ha cobrado el 10% por este sistema.

9 - 25-02-2013 - 12:31:19 h
Cuando se abrió hace tiempo la linea de credito para Afinsa pedi un credito de 3000 euros a la Caixa porque se entendió que antes de vencer ya se habría resuelto el juicio. Al fina del año pasado el banco me requirio la devolucion del prestamo porque venciay despues de hablar con el banco , tuve que devolverlo. Me supo muy mal hacerlo de una vez. De nuevo se vuelve abrir, y nos volvemos a encontrar años despues a deviolverLo DE UNA VEZ. ¿ no es inutil el pedirlo y poco operativo la situacion ? ¿ porque no se ha reclamado al Consejo. Gral del poder Judicial este atraso tan anormal en la instruccion , sabiendo ademas que el abogado del presidente de Afinsa ha sido magistrado de la Audiencia Nacional ?

8 - 25-02-2013 - 09:43:14 h
Nos estan engañando desde el primer día. Visto lo que está pasando que no hay justicia, lo que deben hacer es que entreguen los sellos a los propietarios que por lo menos tendremos lo que compramos, que siempre será mejor que nada. ya los guardaré hasta que suban de valor o los venderé. Se han apropiado de todo, lo nuestro y nos están robando en nuestra propia cara. Nos sentimos impotentes. No hay justicia ante este robo de gran magnitud.

7 - 17-02-2013 - 12:12:03 h
Yo ya he devuelto el préstamo ICO, directamnete me lo descontaro de la cuenta en el mes de diciembre de 2.012 y ademas he cancelado dicha cuenta por los gastos que originaba (la caixa).No me interesa renovar dicho prestamo pues es solo pan para hoy y hambre para mañana.En caso de cobrar algo definitivo como se pondran en contacto conmigo?

6 - 13-02-2013 - 21:47:58 h
Yo también me pregunto cuándo les devolverán a mis padres lo que les deben, cuantos años más tendremos que esperar para esto? cuántas manifestaciones más hacen falta, por que no lo entiendo... es algo que se ha hecho mucho eco, qué tenemos que hacer más? He visto que no hay comité en Madrid, se puede hacer algo? efectivamente a la primera pregunta de un usuario ... en caso de cobrar algo definitivo, cuando y como nos informan?

5 - 12-02-2013 - 20:33:41 h
entiendo entonces que el prestamo recibido en su dia del ICO, debere devolverlo como maximo en enero de dos mil quince? Deduzco que a partir de esta prorroga el prestamo devengara un interes? ? que interes?

4 - 11-02-2013 - 20:02:57 h
Pienso que los préstamos ICO no solucionan nada pues tienen fecha de dovolución, lo que verdaderamente soluciona el problema es que nos devuelvan lo nuestro, después de los años que llevamos esperando, ¿cuanto mas nos queda por esperar?

3 JOSE MANUEL - 11-02-2013 - 17:03:17 h
Soy afectado de Forum, me pregunto lo siguiente, si los interventores judiciales llevan ya bastantes años administrando los bienes de esta sociedad, ¿que es lo que quedara para los afectados?, no se lo estaran comiendo todo estos señores, porque veo que no hacen nada, lo demoran a mas tiempor, ellos estan agusto van combrando etc. etc., que verguenza.

2 - 11-02-2013 - 13:57:36 h
Efectivamente esto es pan para hoy y hambre para mañana. yo quiero que me devuelvan mi dinero y se dejen de engañarnos con estos metodos para demorar mas en el tiempo una solucion definitiva y satisfactoria para todos los afectados.

1 - 08-02-2013 - 08:27:35 h
Yo ya he devuelto el préstamo ICO, directamnete me lo descontaro de la cuenta en el mes de diciembre de 2.012 y ademas he cancelado dicha cuenta por los gastos que originaba (la caixa).No me interesa renovar dicho prestamo pues es solo pan para hoy y hambre para mañana.En caso de cobrar algo definitivo como se pondran en contacto conmigo?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.