Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE se moviliza ante los responsables de la Unión Europea para protestar contra las injustas quitas en preferentes y subordinadas

 

La manifestación de Madrid, que partirá de Banco de España a las 12.00 horas, llegará hasta la sede de la Comisión Europea en España, donde serán  recibidos por la Dirección de la Representación en España de la Comisión Europea, para hacerles llegar su disconformidad con las medidas que están adoptando. ADICAE anima a sumarse a estas movilizaciones a todos los afectados por productos y servicios bancarios (cláusulas suelo, clips...), y mostrar así su total rechazo a financiar, con su ahorros, los ruinosos negocios llevados a cabo por la banca española.

 

14-12-2012

Ampliar imagen

Horarios y lugares

BARCELONA: 15/12/2012 – MANIFESTACIÓN - 11:00 horas. - Paseo de Gracia. Se recorrerá los edificios de la Bolsa de Barcelona, CNMV y se finalizará  en la Plaza de Cataluña, frente a la sede del Banco de España. 

LUGO: 15/12/2012 – CONCENTRACIÓN – 11:00 horas. - (Convocada por las Plataformas de Afectados). Xunta de Galicia de Lugo (Ronda da Muralla, 70).

SEVILLA: 15/12/2012 – CONCENTRACIÓN – 11:00 horas. - Banco de España (Plaza de San Francisco, 17).

MADRID: 15/12/2012 – MANIFESTACIÓN – 12:00 horas. - Desde Banco de España hasta la sede de la Comisión Europea en España. Pasaremos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV – Paseo de la Castellana 46).

CÁCERES: 15/12/2012 – MANIFESTACIÓN – 12:00 horas. - Inicio en la Plaza de América (Cruz de los Caídos). Recorrido: Avenida de España, Calle San Antón. Final: Calle San Pedro (frente a la oficina principal de Caja de Extremadura).

VALENCIA: 15/12/2012 – CONCENTRACIÓN – 12:00 horas. - Delegación en Valencia del Banco de España (C/ Barcas 6).

ADICAE vuelve a movilizarse ante las injustas quitas impuestas desde la Unión Europea a las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro. El objetivo de estas nuevas movilizaciones es poner fin a una intolerable situación que ha colocado a cientos de miles de familias, afectadas por estos productos tóxicos, como responsables de un agujero económico con el que no han tenido que ver, mientras que los verdaderos causantes del mismo, las entidades financieras, son rescatados con dinero público. 

Así, el sábado, 15 de diciembre, ADICAE ha organizado nuevas movilizaciones en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Lugo, Sevilla, Cáceres y Valencia), para apoyar a los miles de afectados que han acudido a la asociación en busca de ayuda ante un abuso bancario que pretenden dilatar en el tiempo. 

No obstante, a finales de noviembre, ADICAE llevó a Bruselas el fraude de Bankia y del resto de entidades nacionalizadas y la situación de cientos de miles de víctimas del masivo fraude de las preferentes, donde fueron recibidos por eurodiputados y el equipo de Michel Barnier, Comisario europeo de Mercado Interior, a los que expusieron las circunstancias de abuso y engaño en la comercialización de las preferentes. 

Otras entidades establecerán quitas a sus clientes en los próximos meses

La manifestación de Madrid, que arrancará a las 12.00 horas en el Banco de España, finalizará en la Comisión Europea, donde los responsables de ADICAE, así como una representación de los afectados, serán recibidos por la Dirección de la Representación en España de la Comisión Europea, para hacerles llegar una denuncia pública y su total desacuerdo con los canjes y las quitas planteados. Y es que el agravio económico que sufrirán las familias es escandaloso, pues en el caso de las preferentes, las quitas rondan el 40%; en el caso de la deuda subordinada con vencimiento será del 19%; mientras que la deuda subordinada perpetua alcanzará un vergonzoso 46%, casi la mitad de lo invertido.

Es decir, las autoridades no han tenido suficiente con inyectar decenas de miles de millones de dinero público a bancos arruinados por sus gestores, sino que pretenden seguir utilizando el dinero de los contribuyentes, en este caso, los ahorros de toda una vida. Por tal motivo, ADICAE hace un llamamiento a la movilización, no sólo a los afectados por preferentes, sino también a víctimas de otros fraudes bancarios, como cláusulas suelo, clips, Lehman Broters... puesto que los casos de Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunya Caixa no serán los últimos. Otras entidades que recibirán ayudas (de forma inminente Caja Duero-España y Mare Nostrum) y no habían canjeado sus preferente o subordinadas, establecerán nuevas quitas, mermando la ya de por sí maltrecha economía de los ahorradores españoles. 

Tanto dirigentes de ADICAE como usuarios afectados estarán a disposición de los medios durante todo el recorrido. Además, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, realizará un balance de la reunión con el Director de la Representación en España de la Unión Europea, una vez que ésta finalice.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.