Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Fernando Herrero: "El engaño de las preferentes es masivo, por lo que no se puede ir a los juzgados de manera individual"

El responsable de Comunicación de ADICAE, Fernando Herrero, explica en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio que si los afectados acudiesen a los tribunales de manera individual para resolver el fraude de las participaciones preferentes “se colapsaría totalmente la Justicia”.

10-12-2012

Ampliar imagen

 

El engaño de las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos ha sido masivo, generalizado, con una venta realizada mediante engaños a cientos de miles de afectados, que creían estar contratando un depósito a plazo fijo. Si así se realizó así debería solucionarse: de manera colectiva. Al menos así lo entiende ADICAE y así lo defendió su responsable de Comunicación, Fernando Herrero, en el programa Protagonistas de Punto Radio.

“ADICAE intenta ir por la vía colectiva pero hay trabas para ello. Estamos tratando de incorporar el tema de las preferentes a las vías penales ya abiertas contra las cinco entidades que han tenido que ser rescatadas. Se va a colapsar la Justicia y se está planteando la tesis de que los afectados tienen que ir de manera individual. El engaño es masivo y en esa perspectiva tienen que aplicarse los criterios de la acción colectiva en los juzgados. Debemos ir superando las trabas que nos van imponiendo, porque si no estaríamos ante una saturación absoluta del sistema judicial si pensamos en, por ejemplo, 200.000 demandas”, indica. 

Respecto al hecho de que la Fiscalía Anticorrupción esté investigando a una entidad financiera por estafa por vender indebidamente participaciones preferentes, Herrero explica que “si hubiera una sentencia por parte de la Fiscalía contra una entidad, sería para todo un bloque de afectados y todos podrían sumarse”.

 

Comentarios: 1

1 Victoria Casas - 17-12-2012 - 14:20:58 h
Uno de los argumentos que creo que determinan la ilegalidad de la colocación de las preferentes en el caso de Bankia es que en 2009 la dirección de Bankia YA SABIA QUE ESTABA EN QUIEBRA, pero obviamente los clientes a quienes colocaron las preferentes NO, por lo que entiendo que existe un fraude INTENCIONADO-

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.