La Economía de los Consumidores

Martes, 13 de Noviembre de 2018

El gran bluff del compromiso Bancaja

De 2007 a 2008, el número de las reclamaciones contra esta entidad aumentó un 146,5%

16-03-2010

Ampliar imagen

Las contestaciones que da el Banco de España a las controversias que se plantean contra bancos y cajas no son de obligado cumplimiento para estos. Por eso, aunque sean favorables al cliente, muchas entidades no las cumplen. El propio Banco de España reconoce “el descenso generalizado en el grado de cumplimiento voluntario por parte de todas las entidades del contenido de los informes favorables al reclamante emitidos por el Servicio de Reclamaciones”. Lo más preocupante es que este descenso se acusa principalmente en las cajas de ahorros. Y entre ellas, Bancaja, que hace un tiempo venía pregonando aquello de “Compromiso Bancaja, si no es bueno para tí, no es bueno para nosotros...”. El caso es que Bancaja es una de las Cajas que menos acata las decisiones del Banco de España favorables al cliente:nada menos que en un 90,5% de las reclamaciones favorables al cliente,Bancaja no cumple con el Cliente, según datos publicados por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Eso sí, es una de las más reclamadas. De 2007 a 2008, el número de las reclamaciones contra esta entidad aumentó un 146,5%...

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente