Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La lucha de ADICAE contra los abusos bancarios cala en la opinión pública

Las multitudinarias manifestaciones del pasado sábado contra los abusos bancarios en general y el corralito de las participaciones preferentes en particular, tuvieron un amplio eco en la opinión pública, lo que quedó reflejado en los medios de comunicación. De esta manera vuelve a quedar demostrado que no estamos ante un problema minoritario, sino masivo y que genera cierta alarma social, para el que urge una solución inmediata.

04-12-2012

Ampliar imagen

Los problemas de los ciudadanos cuando estos son masivos y preocupantes generan cierta alarma social, lo que acaba calando en la opinión pública. Sólo así, con presencia masiva en las calles y en los medios de comunicación, los afectados por abusos bancarios conseguiremos que se nos escuche. La cobertura mediática de las acciones de este fin de semana así lo demuestran. Esta presencia en medios de comunicación sirve para que otros muchos afectados se den cuenta de que tienen el mismo problema y de que hay decenas de miles de personas en su misma situación que están dispuestas para luchar de manera colectiva, y organizada en torno a ADICAE, en busca de una solución. 

 

No solo las manifestaciones han tenido una amplia cobertura mediática. También la presentación, por parte de ADICAE, de diversas medidas para mejorar la legislación hipotecaria han tenido repercusión en prensa, radio y televisión.

ADICAE va a seguir impulsando y coordinando la movilización social de los afectados, tanto por abusos bancarios como por problemas hipotecarios -el 11 de diciembre, por ejemplo, hay concentraciones frente a los juzgados para protestar por la lentitud de la Justicia en el caso de las cláusulas suelo-. Son los propios afectados los que han puesto de manifiesto que los afectados están dispuestos a llevar a cabo una defensa numantina de sus ahorros y sus derechos, a pesar del evidente sesgo de las instituciones europeas y españolas en favor de la banca y en detrimento de los consumidores.

Por ello ADICAE ha resuelto convocar en las próximas semanas asambleas y reuniones en todas las provincias en las que se definirán y estructurarán las actuaciones que, a través de decenas de comités de afectados, se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre.

 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.