La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

ADICAE sigue recogiendo adhesiones para la aprobación de una moratoria hipotecaria y este fin de semana realizará nuevas acciones reivindicativas

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE sale a las calles este fin de semana en ciudades de toda España para informar sobre las medidas hipotecarias y recoger firmas para la aprobación de una moratoria que paralice con justicia las ejecuciones y embargos hipotecarios. Nuestra asociación repite así una acción con la que recogió 60.000 firmas el fin de semana pasado.

22-11-2012

Ampliar imagen

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que aglutina a más de 50.000 consumidores en toda España, continúa con su campaña de movilización y sensibilización ciudadana sobre el grave problema hipotecario que atraviesan cientos de miles de familias en nuestro país. Así, ante las ineficaces medidas aprobadas por el Gobierno y plasmadas en el “Real Decreto-ley 27/2012 de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios”, nuestra asociación está desarrollando múltiples asambleas y actos informativos por toda España, que se multiplicarán este fin de semana con la instalación de mesas informativas y la realización de ‘performances’ reivindicativas en decenas de ciudades.

A través de estas acciones, desarrolladas el fin de semana pasado en un total de 32 ciudades españolas, ADICAE ya ha recogido más de 62.000 firmas de apoyo y respaldo a la moratoria hipotecaria que nuestra asociación ha propuesto reiteradamente, frente a las medidas adoptadas que ni son una verdadera moratoria ni resuelven el problema de los embargos y desahucios.

Entre las medidas planteadas por ADICAE destaca la aprobación inmediata de una moratoria hipotecaria por Real Decreto Ley que, durante un plazo prorrogable de 3 años, permitiría a las familias con apuros reorganizar su economía sin que se iniciase un proceso de ejecución hipotecaria, que desemboca en el dramático desahucio al que hay que añadir los monumentales costes judiciales e intereses de demora.

Esta actuación informativa de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE es imprescindible, ya que algunos sectores, sobre todo la banca, siguen sembrando la confusión sobre el alcance y objetivos de estas medidas porque no quieren ningún cambio en la legislación hipotecaria, como han demostrado sobradamente en estos días.

La campaña de difusión de la problemática hipotecaria planteada por ADICAE incluye la instalación de mesas informativas en puntos estratégicos de cada ciudad, realización de charlas, recogida de firmas online, acciones reivindicativas e incluso concentraciones en diversos juzgados de toda España, que tendrán lugar el 11 de diciembre a las 11.00 horas.

PINCHE AQUÍ PARA VER DÍAS, HORARIOS Y LUGARES DE TODAS LAS ACCIONES REIVINDICATIVAS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente