La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Fernando Herrero: "PP y PSOE siempre se han puesto de acuerdo en defender los intereses del sector bancario"

El portavoz y responsable de Comunicación de ADICAE, Fernando Herrero, lamenta que el Real Decreto-ley 27/2012 de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios no haya respondido a las expectativas generadas y exige al Gobierno que apruebe inmediatamente una moratoria hipotecaria por Real Decreto de 3 años que paralice los procesos judiciales de embargo para aquellas familias que no puedan pagar su hipoteca, impidiéndose la generación de abusivas costas judiciales e intereses de demora.

19-11-2012

Ampliar imagen

ADICAE considera que el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para ‘paralizar desahucios’ no será en modo alguno efectivo. Lo que se ha vendido como una moratoria no lo es en realidad, ya que lo único que se paraliza por un plazo de dos años es la expulsión del ciudadano de su vivienda, lo que no impide que la vivienda haya sido adjudicada al banco. Es, simplemente, un ‘periodo de gracia’ con unos requisitos que lo convierten en una medida demasiado parcial.

“Se habían generado muchas expectativas y hay un alto grado de decepción por parte de los consumidores, algo que ADICAE está constatando” explica el responsable de Comunicación de nuestra asociación, Fernando Herrero. “Hay que paralizar los embargos, no esperar a que el ciudadano pierda su vivienda para tomar medidas sino tomarlas de inicio. Hay que aprobar una moratoria hipotecaria durante al menos tres años y reformar la injusta Ley Hipotecaria, algo que no se hace en dos días”, explica.

“PP y PSOE siempre se han puesto de acuerdo fundamentalmente en una cosa: en defender los intereses del sector bancario. Estas medidas responden a esos intereses: son la solución que quería la banca para lavar su imagen, hacerse un lavado de cara. Es algo que hemos denunciado desde ADICAE y que tiene unas graves consecuencias”, denuncia Herrero.

“Se trata de una norma hecha a la medida de la banca ya que el banco se sigue quedando con la vivienda y durante los 2 años en los que el afectado sigue habitándola se crean nuevos intereses de demora. Al final el banco va a quedarse con la vivienda y a exigirle al usuario el pago de una deuda mayor. Es una medida perfecta para los intereses del sector financiero”, indica.

El problema de los embargos es mucho más que una crisis humanitaria. Se trata de un problema económico, de Justicia y de abusos por parte de la banca. ADICAE así lo entiende y, por ello, seguirá presionando y recogiendo firmas para que el Gobierno apruebe una moratoria hipotecaria por Real Decreto ley durante, al menos, 3 años.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente