Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE buscará soluciones a los graves problemas del consumidor financiero en la jornada 'La Justicia y los consumidores'

El acto se celebrará el 29 de noviembre en el Centro de Abogados de Atocha de Madrid. Será una jornada en la que intervendrán representantes de asociaciones de consumidores, Tribunal Supremo, agencias autonómicas de Consumo, Consejo General del Poder Judicial,... en la que se expondrá la realidad de la defensa colectiva de los consumidores en la Justicia española.

27-11-2012

Ampliar imagen

ADICAE, en su lucha continua por aunar esfuerzos a favor de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros, ha organizado para el 29 de noviembre la jornada ‘La Justicia y los Consumidores’, que se celebrará en el Centro de Abogados de Atocha de Madrid. Será una jornada de debate, reflexión y puesta en común de situaciones, problemas y soluciones, analizando la realidad de la defensa colectiva de los consumidores en la Justicia española.

Será una jornada en la que se debatirá sobre la situación actual y perspectivas de la acción colectiva en España y se mostrarán los obstáculos a la acción colectiva de los consumidores, exponiéndose medidas y propuestas para su superación. También se expondrán la eficacia ante los tribunales de la normativa de defensa de los usuarios de servicios financieros y las soluciones judiciales y extrajudiciales ante los graves conflictos del ahorro en España. Finalmente se debatirá sobre la reforma ineludible de la normativa hipotecaria.

El objetivo es plantear y debatir sobre los principales problemas a que tienen que enfrentarse los consumidores y usuarios de servicios financieros: fraudes al ahorro, efectos de las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, prácticas abusivas en el crédito al consumo, la participación del usuario en los órganos de gobierno de las entidades financieras después de la reestructuración bancaria, etc.

La normativa, a debate

Además también se tratará la reciente normativa bancaria aprobada en este marco de crisis económica y qué consecuencias reales tiene para los consumidores: Real Decreto de Reestructuración y Resolución de entidades de crédito, Orden Ministerial de transparencia y protección del cliente de servicios financieros, Código de Buenas Prácticas aprobado por el Real Decreto 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgente de protección de deudores hipotecarios sin recursos... y otras normativas de interés para los consumidores y usuarios de servicios financieros.

En esta jornada de trabajo participarán representantes de las asociaciones de consumidores, del Tribunal Supremo, fiscales, catedráticos especializados en diversas ramas del Derecho, de la Comisión Europea Financial Services Users Group, de agencias autonómicas de Consumo, registradores de la propiedad, miembros de la CNMV,... que debatirán sobre todos estos temas junto a representantes de los Servicios Jurídicos de ADICAE. Se trata de un evento al que todos los consumidores pueden asistir y que se transmitirá online a través de la web de ADICAE.

Comentarios: 1

1 jaime gnzalez cabrera - 22-11-2012 - 21:05:57 h
para evita la subasta de mi piso,hice un cto hipotecario,para,pagar una de las deudas a un banco.me han embargado el saldo de esta cta,que solo era la cuota que el banco creó.ose no me dejan ni pagar el cto.reclame al juzgado,y espero respuesta..no puedo pagar el cto directamente al cto.sino a traves de esa cta que se creó para ese fin.es una cta puente.nunca hay saldo.ingreso la cuota y pasa al cto automaticamente. pero ni esa,ruego me orienten gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.