Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La verdadera paralización de ejecuciones hipotecarias requiere de una amplia movilización ciudadana

El portavoz y responsable de Comunicación de ADICAE, Fernando Herrero, insiste en que es precisa una mayor movilización social para conseguir paralizar los procesos de ejecución hipotecaria, auténtico problema para las familias más allá del mero lanzamiento hipotecario –desahucio-, ya que es en este proceso durante el que se generan numerosos y abusivos intereses moratorios.

16-11-2012

Ampliar imagen

ADICAE continúa defendiendo a capa y espada que la única solución posible, inmediata, eficaz y beneficiosa para los afectados y para la economía española es la aprobación de una moratoria hipotecaria por Real Decreto Ley que garantice la paralización inmediata de los procesos de ejecución hipotecaria. Y es la única solución porque paralizar únicamente el desahucio –lanzamiento hipotecario en términos jurídicos- supone únicamente dejarlo en suspensión, mientras se siguen generando intereses moratorios y costas judiciales.

Por ello “es preciso que el Gobierno apruebe inmediatamente una moratoria hipotecaria mediante decreto ley, que paralice los embargos y desahucios para quienes no pueden pagar la hipoteca y no se generen más intereses moratorios, que están llegando a alcanzar ya hasta el 29%. Esta moratoria, por tres años o más, permitiría abordar reformas en profundidad de la legislación hipotecaria”, indica el portavoz de ADICAE, Fernando Herrero, en declaraciones al programa ‘Más Gente’ de Televisión Española.

Herrero va más allá, indicando que el problema real no son los desahucios, sino el sistema hipotecario y cómo ha concedido y está concediendo la banca las hipotecas. “Estamos ante la mayor estafa económico-financiera de la historia de Europa. Muchas familias están al borde de sus capacidades económicas y ahora parece que jueces, políticos y notarios son sensibles a los desahucios... cuando llevamos 5 años siendo desahuciados por toda esta gente”, denunció.

Por ello, finalmente, insistió en que “la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria requiere una gran movilización de los ciudadanos para poner coto a los abusos de la banca”. ADICAE seguirá trabajando para conseguirlo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.