La Economía de los Consumidores

Domingo, 21 de Abril de 2019

Manuel Pardos: "El Gobierno debe dictar una medida eficaz e inmediata, como la moratoria hipotecaria de ADICAE"

ADICAE continúa proponiendo una moratoria hipotecaria por tres años para aquellas familias con problemas económicos para pagar su vivienda. De esta manera se cortaría inmediatamente la sangría de ejecuciones hipotecarias que está abocando a cientos de miles de familias a la pérdida de su vivienda y a tener una deuda millonaria, casi de por vida, con el banco ejecutor del desahucio.

05-11-2012

Ampliar imagen

ADICAE espera que el Gobierno adopte una moratoria para la paralización de embargos y desahucios tras conocerse el anuncio de la creación de un grupo de trabajo en el que participarn los ministerios de Economía, Justicia y Hacienda para atajar este problema social. "ADICAE siempre ha propuesto una moratoria que incluyera la paralización de los embargos, de las ejecuciones hipotecarias, es decir, cortar el problema por lo sano", ha señalado el presidente de nuestra asociación, Manuel Pardos.

El presidente de ADICAE toma el anuncio de que el Gobierno quiera impulsar un grupo de trabajo en lugar de una comisión parlamentaria como una buena noticia e incide en que "ya es hora de que el Gobierno entienda que existe un enorme problema social, económico y financiero surgido a raíz de los desahucios, ya que también están lastrando el balance de los bancos".

"Los grandes agujeros de las entidades financieras los han causado los promotores. El agujero es del 23,7% de la mora de los bancos”, explica Pardos. Cerca de un millón de familias han sido desahuciadas desde que comenzó la crisis o han pactado el desalojo de su vivienda con las entidades bancarias. A ello hay que sumarle el elevado número de personas con impagos, lo que hace que la situación hipotecaria de cientos de miles de familias sea prácticamente insostenible actualmente.

ADICAE insiste: ¡Moratoria ya!

“Por todo ello el Gobierno debe dictar alguna medida eficaz o inmediata como la moratoria que propone ADICAE con el fin de parar la sangría de inmediato, así como dar tres años de plazo a las familias hipotecadas en apuros para ver cómo evoluciona la situación”, explica el presidente de ADICAE.

Desde el punto de vista del presidente de ADICAE, es necesario que haya equilibrio entre lo que necesitan las entidades y lo que necesitan las familias. "Tendría que aprobar medidas legislativas para no cargar sobre las familias las consecuencias de la crisis", explica Pardos. Es importante aplicar de manera inmediata una moratoria hipotecaria, ya que durante su periodo de vigencia se podrá debatir, discutir y realizar cambios legislativos, muy necesarios en el actual sistema hipotecario español.

"Bienvenidas sean las medidas. Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez-Rubalcaba, se ponen de acuerdo, estarán de acuerdo los grupos minoritarios que han presentado propuestas así, además de los consumidores y afectados", explica finalmente el presidente de ADICAE.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
Artículos relacionados en pdf
artculo pdf

Hipotecas: toda una vida...

Guías prácticas 411

Ver artículo en PDF