La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Febrero de 2019

El gasto familiar ligado a la vivienda ya supera el 31% del gasto total

La crisis continúa mermando la capacidad económica de la inmensa mayoría de las familias, especialmente en materia de vivienda. ADICAE considera ineludible la aprobación de una moratoria hipotecaria para aquellas familias con problemas económicos.

30-10-2012

Ampliar imagen

La crisis ha recortado el presupuesto familiar en 2.500 euros al año según el Instituto Nacional de Estadística (INE), pasando de los 32.000 euros de 2007 a los 29.500 de la actualidad. En cinco años el gasto familiar ha caído un 8%.

Todas las partidas de gasto ligadas al consumo han caído con fuerza, mientras que la partida unida a vivienda ha subido en un 6’5%. En esta partida el INE incluye gastos hipotecarios o alquileres, vivienda, agua, electricidad y combustibles.

Se trata de una serie de datos que ponen de manifiesto que la crisis la siguen pagando los de siempre, es decir, los consumidores. Ante esta situación ADICAE continúa exigiendo el establecimiento de una moratoria hipotecaria durante 3 años, la aprobación de una Ley de Sobreendeudamiento familiar o el establecimiento de un proceso concursal específico para familias.

Además recordamos que ADICAE ha desarrollado un simulador de presupuesto familiar con consejos prácticos para el ahorro a disposición de todas las familias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente