La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE responde al subgobernador del Banco de España: la diferenciación entre inversores y pequeños ahorradores en el caso preferentes es clarísima

Fernando Restoy asegura que las condiciones del rescate bancario no permiten “ningún tipo de discriminación entre instrumentos en manos de inversores minoristas y mayoristas”, pero los miles de expedientes analizados por ADICAE demuestran que sería muy fácil hacerlo si hubiese voluntad: se vendieron a consumidores sin conocimientos financieros, analfabetos, invidentes,...

16-10-2012

Ampliar imagen

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha indicado recientemente que no se podrá distinguir entre inversores y pequeños ahorradores para dar una solución al problema de las participaciones preferentes.

Restoy asegura que ni el decreto ley de reforma financiera ni el Memorando de Entendimiento del rescate bancario “permiten absolutamente ningún tipo de discriminación entre instrumentos en manos de inversores minoristas y mayoristas”. El subgobernador del Banco de España se escuda, así, en normativas exteriores corroborando la sensación de que el regulador funciona en realidad como una auténtica patronal bancaria.

Más allá de las incongruencias en el Memorando, ya denunciadas por ADICAE, las autoridades españolas tienen potestad para sugerir al Eurogrupo otras vías de solución que permitan a los afectados recuperar sus ahorros. La diferenciación entre inversores minoristas y mayoristas es clarísima en España, aunque otra cosa es que los bancos se las arreglen para intentar que este tipo de problemas solo se resuelvan en los juzgados cuando sería la CNMV la que tenía que ponerle fin.

La CNMV tiene que tener los suficientes medios para evitar preventivamente que se produzca este fraude generalizado y si se produce, dar soluciones y no dejarlo a los juzgados, porque no se puede dejar a más de un millón de familias en manos de los juzgados.

Comentarios: 3

3 - 01-12-2012 - 04:09:54 h
Hola, tengo preferent es cx i no se lo que debò hacer podrien ustedes asesorarme. Saldos

2 - 20-11-2012 - 18:38:13 h
En mi opinión no solo es una estafa el tema de las Prferentes, sino que es un ROBO, pues le hemos dado a BANKIA un préstamo con nuestros ahorros a cambio de los intereses que ellos han determinado, sin acordarlo con los dueños del préstamo, y al cabo del tiempo cuando quieres recuperar tu dinero, te dicen que no lo tienen. Pero ellos cuando te dan un préstemo a tí, si no lo pagas te meten en los tribunales y se quedan con todo ,o que tengas. Esto en cristinao se llama ROBO Y ATRACO A MANO ARMADA.

1 - 28-10-2012 - 11:39:38 h
mi padre tiene 77 años y no sabe ni leer ni escribir, lo convencieron para comprar preferntes, con lo cual iba a tener un gran interes, el le pregunto si era seguro y le dijo fiable 100%, cuando se entero de lo que habia pasado se puso peor de su enfermedad del corazón, el director dice que tranquilo que no pasa nada que Sabadell se hara cargo pero yo creo que le estan dando largas. ¡¿QUE HACEMOS?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente