Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Manuel Pardos: "Es probable que lleguemos a acuerdos parecidos al de CaixaBank con otras entidades"

El presidente de ADICAE reconoce que nuestra asociación sigue en negociaciones con muchas entidades para dar una salida digna al corralito de las participaciones preferentes, aunque advierte que “algunas están muy cerradas como por ejemplo Santander y BBVA”. Por ello es necesario que los afectados sigan presionando en todos los frentes posibles. A finales de septiembre de 2012 todavía quedaban en circulación en el AIAF 12.765 millones de euros en preferentes.

15-10-2012

Ampliar imagen

La fuerte presión social y judicial realizada por decenas de miles de afectados por participaciones preferentes en toda España, agrupados y organizados en torno a ADICAE, comienza a dar frutos interesantes. Una buena muestra de que las pancartas y el ataque a la imagen de las entidades de crédito culpables del corralito de las preferentes es el reciente acuerdo alcanzado por ADICAE con CaixaBank, en el que la entidad se compromete a ofrecer liquidez inmediata a los afectados con diversas soluciones negociadas y supervisadas por ADICAE. Un acuerdo pionero que es probable se amplíe a otras entidades en términos similares.

“Estamos en negociación con muchas entidades. Algunas están muy cerradas, como por ejemplo Santander y BBVA. Pero es probable que lleguemos a acuerdos con otras. Es la única vía para sortear las numerosas demandas que se les vendrán encima” indica el presidente de nuestra asociación, Manuel Pardos, en una entrevista publicada por la emblemática revista Inversión.

En el caso de CaixaBank los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada anterior a 2012 podrán acceder a anticipos sin condiciones por su dinero y otras fórmulas, hasta la totalidad de los ahorros atrapados. También habrá soluciones para quienes vendieron a pérdida y para los titulares de preferentes de Repsol, Telefónica y otras empresas. Los afectados son libres de aceptar o no el acuerdo, que ADICAE ya está explicando en asambleas informativas por toda España.

Es importante que los afectados tengan claro que los canjes forzosos por acciones, que han realizado la mayor parte de las entidades, pueden impugnarse judicialmente. “Nuestro servicio jurídico estima que haber acudido a un canje no es inconveniente para imponer una demanda judicial. Esto es una fuente de presión importante, ya que ahora todas las entidades quieren evitar ir a los juzgados”, señala Pardos. A cierre de septiembre de 2012 seguían en circulación, en el mercado AIAF, 12.765 millones de euros en preferentes.


Comentarios: 1

1 - 16-10-2012 - 19:58:06 h
tengo accion judicial por las participaciones preferentes contra catalunya caixa.Mi abogado me sugiere hacerlo por via arbitraria pero yo ya he pagado 2500 euros al abogado.que me aconseja? muchisimas gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.